Alberto Fernández y Cristina Kirchner expresaron su felicitaciones hacia el presidente electo brasileño, Lula da Silva.


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebraron el triunfo en el balotaje de Luiz Inácio Lula da Silva. Lo hicieron a través de su respectivas cuentas de twitter en dónde manifestaron su saludo a su par electo quien obtuvo el 50,90% frente al 49,10% de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil.

«Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos», escribió el presidente argentino.

En otro posteo, el presidente Alberto Fernández agregó: «Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado».

El mensaje de Cristina

La vicepresidenta también expresó su alegría: «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur».

El triunfo de Lula

Luiz Inácio Lula da Silva será el nuevo presidente de Brasil, después de ganarle este domingo al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.

Cuando el escrutinio superaba el 98% de los votos escrutados, Lula Da Silva posteó en sus redes sociales una imágen de su mano sobre la bandera de Brasil y una sola palabra: «Democracia».

Los primeros resultados de estos históricos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, comenzaron a conocerse poco después de que cerraran los centros con urnas electrónicas, a las 17.

Después de que Bolsonaro insistiera durante la campaña en sus cuestionamientos al proceso electoral, lo que hizo temer que no reconociera el resultado en caso de derrota, el presidente dio indicios esta semana de que lo respetará: «No existe la más mínima duda. El que obtenga más votos gana. De eso se trata la democracia», dijo.

El balotaje entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva en un balotaje histórico estuvo marcado por el escándalo generado por operativos en las rutas que demoraron a votantes del líder opositor.

Esta segunda vuelta corona una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, que incluyó ataques en los que murieron varios seguidores de Lula a manos de partidarios de Bolsonaro. Las mesas abrieron a las 8 y cerraron a las 17 y a continuación comenzará la divulgación en tiempo real de los resultados gracias al sistema de urnas electrónicas.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!