La carrera se llevó adelante a partir de un convenio entre la provincia y la Universidad Nacional de Río Negro. El acto se desarrolló en el campus de la sede Atlántica. Río Negro posee condiciones naturales únicas para producir este tipo de energía sustentable.


 

Treinta y siete estudiantes fueron los primeros egresados de la diplomatura en hidrógeno verde de la Universidad Nacional de Río Negro, provincia que posee condiciones naturales únicas para producir este tipo de energía sustentable, informó este jueves la casa de estudios. 

«Necesitamos que se entienda el valor y la posición estratégica que tiene nuestra provincia para generar esta energía que será relevante en el proceso de transición energética global», precisó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al entregar los diplomas. 

Encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y el rector de esa casa de estudios, Anselmo Torres, del acto académico también participaron el vicerector de la sede Atlántica, Juan Manuel Otero; el director de la Diplomatura, Juan Carlos Bolcich; y el presidente del Instituo de Hidrógeno Verde, Patricio Solimano; además de funcionarios provinciales y familiares de los egresados.

 

«Cuando estuvimos en Agencia Internacional de Energía, en París -añadió- nos dijeron que hay temas en los cuales esta provincia viene adelantada dos o tres años gracias al recurso humano se está formando, que confían y piensan en el futuro». 

   Gobernadora Arabela CARRERAS

 

Arabela Carreras destacó que «nos dimos cuenta que en la Argentina estamos empezando a hablar de Hidrógeno Verde, pero en otras partes del mundo está primero en la agenda internacional». 

La especialidad fue generada con el objetivo de abordar de manera integral la problemática de la energía, el desarrollo y en particular el Hidrógeno Verde, «desde una perspectiva técnica y estratégica», aclaró la información oficial. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

error: Content is protected !!