El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, compartió el acto de egreso de cadetes de la Policía Bonaerense con el ministro Sergio Berni.


 

Tras el 201° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron un acto en el parque Pereyra Iraola. Durante la jornada, se formalizó el egreso de 1.400 cadetes de la escuela Juan Vucetich y se homenajeó a efectivos que se destacaron en el desempeño de sus tareas en el último año.

 

 

El primero en tomar la palabra fue el jefe político de las fuerzas de seguridad quien destacó las inversiones realizadas durante el actual gobierno. «En el periodo 2016-2019 pasamos de tener 91 mil efectivos a casi 88 mil«, contó y remarcó: «perdimos mas de 3500 hombres y mujeres y no hubo siquiera la voluntad política de recuperar esos números».

Cuando asumieron las nuevas autoridades, en diciembre de 2019, se propusieron recuperar esos «policías perdidos» y «duplicar la capacidad operativa terrestre en los próximos 4 años». Al día de hoy, contando los cadetes que egresaron ahora, ya se van incorporando 7200 oficiales «y al año que viene serán más de 11 mil», prometió Berni.

En la misma línea, Kicillof resaltó que «la policía venía de 4 años de abandono y pérdida«. Según él, esto se vio en el equipamiento, en los salarios, en la capacitación y en el prestigio de la fuerza. «Lo que recibimos fue chatarra. No estoy exagerando, basta recorrer los 135 distritos de la provincia y preguntar«, agregó.

Desde entonces, el mandatario informó que reemplazaron «por primera vez en la historia, de manera completa y total, todo el parque automotor». También se hicieron mejoras salariales y, principalmente, se equiparó el sueldo con el de la Policía Federal.

El gobernador aprovechó la jornada para recordar que «el objetivo central» de su gestión respecto a la seguridad «es tener una fuerza más profesional». «Necesitamos que la cuestión esta del honor, del orgullo y la pertenencia se note en cada acto, en cada esquina y en cada barrio con el accionar diario», afirmó Kicillof antes de pedirles a los nuevos agentes que tengan una conducta «intachable».

Para eso se realizaron modificaciones organizativas y de formación, como la creación del instituto universitario. «Estamos trabajando para cambiar el vínculo de la policía con el pueblo«, cerró el mandatario.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!