La ministra de Salud de la Nación insistió en la importancia de recibir los refuerzos, destacó la trascendencia de un desarrollo nacional que pasó a fase 2 y 3, y aseguró que no hay vacunas vencidas.


 

Estamos en otra etapa de la pandemia, pero aún en presencia del virus del Sars Cov-2. Así podría definirse la situación actual en relación con el coronavirus, la enfermedad que puso en jaque la salud mundial a fines de 2019 y que ahora está claramente en otra instancia, al menos en la Argentina y en los países donde la vacunación ya es una tarea casi de rutina.

Sobre este tema dialogó con los medios de comunicación la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. Fue en el marco de la visita que la funcionaria nacional realizó por el Hospital Oncológico Iturraspe de la provincia de Santa Fe, donde se realizó una rueda de prensa este miércoles minutos antes del mediodía.

 

«No hay ninguna dosis de vacuna vencida contra el coronavirus».

   Carla VIZZOTTI

    Ministra de Salud de la Nación

 

Vizzotti explicó que hubo un error en la interpretación de una información (por parte de un medio nacional) y aseguró desde el 1° de diciembre se multiplicaron los casos (positivos de Covid-19), se multiplicó por diez la distribución de vacunas y por cinco su aplicación en algunas provincias. «Son más de 113 millones de dosis aplicadas de las más de 120 millones que se recibieron desde que se inició la campaña», consignó Vizzotti quien concluyó en que «no hay vacunas vencidas».

El mensaje a la población es que si alguien recibió su última dosis hace más de cuatro meses es muy importante que reciba el refuerzo, porque el objetivo es que esa persona que se enferma tenga menos posibilidades de internarse o fallecer, sobre todo si tiene condiciones de riesgo.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!