Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron un acuerdo con el Gobierno por un nuevo aumento para el trimestre febrero-abril.
Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE acordaron junto al Gobierno un aumento salarial por un adicional de 23,13% para el trimestre febrero-abril y concretaron un incremento de 97% en la paritaria anual de 2022.
«Estatales tendrán un 23,13% de aumento adicional para el trimestre Febrero-Abril».
Según informaron las partes, los incrementos se distribuirán en tres pagos: febrero, 10%; marzo, 8% y abril, 5,13%.
De esta manera, el incremento salarial de las y los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% anual, para el período 1/06/2022 al 31/05/2023.
«Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al periodo 2023 que empieza a regir el 1° de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales», informó en un comunicado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
También se pronunciaron sobre este nuevo aumento desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Hugo Godoy, y destacaron: «Llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación».
Además, informaron: «Actualizamos el monto de reintegro por jardines de primera infancia a $ 32.300» y se logró el «compromiso para tratar la recomposición de grados -febrero- y el nuevo régimen de licencias, en abril».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados