El presidente Alberto Fernández renovó hoy su apelación a la unidad e invitó a trabajar para concretar «el sueño de la Argentina igualitaria» cuando se cumplen «40 años de democracia ininterrumpida», y reivindicó el valor de un «Estado presente» para cumplir el objetivo de «resolver los problemas» de la ciudadanía que «el mercado no resuelve».


 

«Les pido que esta vez no volvamos a hacer otra batalla de Caseros, evitémosla, no nos dividamos más, trabajemos juntos» -en alusión al histórico combate de 1852 en el que las tropas unitarias vencieron a las federales- porque «en la calle codo a codo somos mucho más que dos», dijo el Presidente, parafraseando al escritor Mario Benedetti.

Fernández hizo estas afirmaciones al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Paraná, donde entregó la vivienda número 85.000 construida con fondos del Gobierno nacional.

 

 

En su apelación a trabajar juntos, el primer mandatario recordó una cita que el expresidente Juan Domingo Perón hizo en un escrito publicado por una revista en 1972, mientras estaba en el exilio, «donde llama a la unidad de todos los sectores para que los que destruyan la patria no puedan ganar. En vida pedía eso».

 

«Durante el acto, se anunció la obra de repavimentación de la rutas nacionales 12 y 131 y ruta provincial 32 en una extensión de 156 km por un monto adjudicado de 9.932 millones de pesos».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!