El Presidente de la Nación encabezó una cena en la Residencia de Olivos, con intendentes de la primera y tercera sección electoral. Hubo un fuerte hermetismo de la agenda planteada por el Jefe de Estado, que recibió un amplio respaldo de los jefes comunales. Más temprano la Casa Rosada dejó trascender que la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos se realizará el próximo 16 de febrero. 


 Por Oscar Dufour | (*)

 

El Presidente Alberto Fernández desde el primer día de gestión siempre se ocupó de lo que pasa en las intendencias y qué cosas hay que mejorar en la gestión diaria de cada partido bonaerense. Un estilo político que lo acompaña, desde cuando era el jefe de Gabinete de ministros del Presidente Néstor Kirchner.

Un leal a Alberto como el experimentado paceño, Mario Ishii, en la previa, había bajado línea a «sus discípulos» lanzando «el fuego arde desde abajo»; reforzando así la postura del Jefe de Estado que había expresado a la prensa «no le voy a dedicar un segundo a la interna, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no».

 

 

Desde las 20:30 comenzaron a llegar a la Quinta Presidencial los intendentes Mariano Cascallares(Almirante Brown); Alejo Chobornoff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Gustavo Arrieta (director de Vialidad de Cañuelas); Carlos Ramil (intendente interino de Escobar); Alejandro Granados (Ezeiza, de licencia); Andrés Watson (Florencio Varela); «Juanchi» Zabaleta (Hurligham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Javier Osuna (Las Heras); Marina Lesci (interina de Lomas de Zamora); Joaquín Garitondia (interino de Marcos Paz); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio); Juan Andriotti (San Fernando); Mario Secco (Ensenada); Fernando Moreira (San Martín); Nicolás Mantegazza (San Vicente); y Julio Zamora (Tigre).

También los ministros de Economía, Sergio Massa; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis; de Habitat y Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti.

La cena que reunió a intendentes de la primera y tercera sección electoral, se produjo con un previo fuerte hermetismo, y a horas de que la Casa Rosada dejara trascender que la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos se realizará el próximo 16 de febrero.

El Presidente Fernández expresó en la reunión que «el que quiera ser candidato puede serlo, porque se va a dirimir en las PASO y es lo mejor que le puede pasar a la democracia». 

Se refirió a los logros de la gestión, hizo mucho incapié en los avances de los distintos ministerios, en el crecimiento de Argentina en este último tiempo, el 12% de puestos de trabajo, y la ejecución de Obras Públicas, que «pese a la pandemia y al fuerte endeudamiento que dejó Macri, el Gobierno está haciendo obras, el Peronismo está haciendo Obras».

 

«Ningún municipio del Pais se quedo sin obras en esta gestión».

   Alberto FERNÁNDEZ

    Presidente de la Nación

 

Por su parte, Mario Ishii planteó oportunamente que «los intendentes estamos trabajando muy bien, que en los distritos se ha trabajado muy bien, el problema lo estamos teniendo hacia arriba, por buscar espacios que en tiempos políticos no están», refieriendose a la mesa política, «todavía es temprano» sostuvo Ishii, «no se puede charlar ahora lo que va a pasar dentro de cuatro o cinco meses», sentenció el jefe peronista que afirmó:

 

«Todo el mundo tiene que salir a trabajar, hay posiblidad de ganar Provincia y Nación tranquilamente, pero hay que trabajar».

   Mario ISHII

    Intendente de José C. Paz

 

Alberto Fernández recibió esta noche un fuerte respaldo de los intendentes peronistas para la gestión de gobierno, y como Presidente del Partido Justicialista. 

En tanto, la anunciada salida del gabinete nacional de Juan Manzur, que retorna a su provincia, Tucumán, para ganar las próximas elecciones, en la fórmula con Osvaldo Jaldo; genera no pocas expectativas políticas, y quizá preanuncie la decisión del Presidente de realizar más cambios en los ministerios.

Ahora, las cartas están echadas.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!