«El jueves 16 se viene una nueva etapa en la que vamos a presentar un programa con la planificación de cómo vamos a avanzar en las próximas semanas», declaró Germán Martínez.


 

Así lo consideró el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, y adelantó que el próximo jueves se presentará en la Comisión de Juicio Político un programa con la planificación para las próximas semanas.

 

«El jueves pasado, en la tercera reunión de la Comisión dimos un paso importante en el proceso al cumplir el trámite formal para abrir e iniciar el sumario, que incluyó una votación para admitir que se investigue las denuncias presentadas en los expedientes. A medida que avance el proceso, se incrementará el consenso sobre el juicio político a la Corte. Esto ya está ocurriendo».

   Germán MARTÍNEZ

    

La semana pasada el oficialismo logró en la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja la aprobación, con 16 votos a favor y 15 en contra, de la admisibilidad del proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. El próximo jueves la Cámara de Diputados iniciará el sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra estos.

“El jueves 16 se viene una nueva etapa en la que vamos a presentar un programa con la planificación de cómo vamos a avanzar en las próximas semanas. Describiremos los hechos denunciados y vamos a tratar la solicitud de medidas de pruebas necesarias. Podemos incluir la citación a testigos y expertos”, adelantó el legislador nacional por Santa Fe.

Sobre la eventual comparecencia de los cuatro magistrados en el Congreso, Martínez observó que “en un juicio político, se puede continuar con el trámite, aunque los acusados no concurran o no hagan su descargo por escrito”.

“Esto no es un juicio penal. No importa si un magistrado no hace su descargo, el proceso sigue igual. En cambio, los testigos sí están obligados a concurrir. Es una figura diferente a la de los acusados. A los testigos se les puede aplicar el Código Procesal Penal, en el cual se contempla la posibilidad de traerlos a declarar con la fuerza pública”, explicó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!