La obra se enmarca en el Programa nacional “Construir Ciencia”. La inversión es de más de 1000 millones de pesos.


 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe informó que el gobierno nacional llamó a licitación para la construcción de un edificio para la investigación, vinculación y transferencia científica en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Los trabajos se enmarcan en el Programa Federal “Construir Ciencia” y representarán una inversión de 1000 millones de pesos.

 

«Construir Ciencia: El Gobierno nacional invertirá $1000 millones en un edificio para investigación».

 

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, sostuvo que “el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel nacional, a través del ministro Daniel Filmus, sigue fortaleciendo el compromiso que tiene con Santa Fe, una provincia donde se hace ciencia”.

“Esto es muy importante porque nos va a permitir una infraestructura adecuada para el desarrollo tecnológico y científico de una región pujante, donde también se otorga no solamente la posibilidad de desarrollar investigaciones globales en nuevas tecnologías digitales, sino que también abre la posibilidad de vincularnos con el medio, pasar de un modelo de transferencia a un modelo de vinculación con el sistema productivo. Esto refuerza también que cuando una provincia decide invertir en un sistema fuerte basado en el conocimiento, las alianzas nacionales e internacionales se consiguen”, finalizó Baima.

Por su parte, el titular de la cartera científica nacional, Daniel Filmus, afirmó que “con estos llamados nos proponemos robustecer la ciencia y la tecnología que se hace en universidades públicas del país. En primer lugar, dejarlo plasmado en obras que garanticen más ciencia e investigación en un ámbito propicio, y, en segundo lugar, llegar a lugares donde históricamente no se concentraron los recursos. Esto va a permitir una ciencia más federal y, asimismo, brindar la oportunidad de tratar otros temas que son de interés y responden a demandas de su población y región”.

La obra tiene un presupuesto oficial de $1.068.807.804,02 pesos, y un plazo de ejecución de la obra es de 300 días.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!