A tres años del primer caso de covid, el Presidente Alberto Fernández compartió en sus redes sociales un video con imágenes de la actividad de encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para homenajear a los equipos de salud que trabajaron en el cuidado de la población.


El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que «la mejor Argentina es la que se une contra la adversidad», al cumplirse tres años del primer caso de coronavirus en el país.

«La mejor Argentina es la que se une contra la adversidad. Ese es el camino», publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter junto a un video con imágenes de la actividad de encabezó este viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para homenajear a los equipos de salud que trabajaron en el cuidado de la población.

En el posteo, el jefe de Estado resaltó: «A 3 años del primer caso de COVID-19 en el país, conmemoramos la solidaridad y el trabajo de cada argentina y argentino que hizo su parte para salvar millones de vidas».

«Un día como hoy del año 2020, el virus llegó a la Argentina. Nos involucramos todos, pero el personal de la salud, yo sólo guardaré para con ellos gratitud eterna», enfatizó Fernández en la pieza audiovisual que compartió en sus redes.

 

 

En una grabación de poco más de dos minutos, donde utilizó fragmentos de la actividad que encabezó en el CCK, Fernández destacó: «Al final de cuentas, cada uno hizo lo que debía hacer y más, porque los gestos de solidaridad que vi en esos días fueron únicos».

«Fueron atendidos por la salud pública 10 millones de personas que se curaron en la salud pública. ¿Y saben por qué se curaron? Por todos ustedes», se escucha decir al Presidente mientras se ven imágenes de la actividad que compartió este viernes con personal de salud.

En ese marco, Alberto Fernández precisó que durante la pandemia «hubo un Estado presente» y sentenció: «Todo eso nos pasó con un sistema productivo en crisis, en una situación social mucho más crítica. Endeudados. Nos pasó todo eso y nos repusimos».

Durante la actividad que realizó en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el Presidente estuvo junto a personal de salud; voluntarias y voluntarios; integrantes de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales; trabajadoras y trabajadores de comunicaciones, logística y de aerolíneas, que trabajaron junto a la ciudadanía para dar respuesta a la pandemia.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, además de las ministras Carla Vizotti (Salud), Raquel «Kelly» Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad).

También estuvieron presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!