Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y otras organizaciones de derechos humanos lanzaron este domingo una convocatoria.


Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y otras organizaciones de derechos humanos lanzaron hoy una convocatoria para movilizar el próximo 24 de marzo por la «Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia», y agregaron la consigna «Corporación judicial nunca más».

 

«Organismos de Derechos Humanos marcharán por la memoria y contra la ‘corporación judicial’ el 24 de marzo».

 

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, aseguró que «el poder judicial se ha transformado en una corporación integrada por representantes del neoliberalismo y el fascismo» y afirmó que estos grupos «han convertido el poder judicial en una mafia».

En ese sentido, reforzó su apoyo al pedido de juicio político para los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia, que se encuentra en debate en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Almeida responsabilizó a esta «corporación judicial» por la proliferación de los discursos de odio en la sociedad y en algunos sectores de la juventud: «Sembraron y siguen sembrando odio», indicó al recordar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el mismo sentido, el referente de la agrupación HIJOS Capital, Carlos Pisoni, consideró importante incluir en la movilización de este año esta consigna porque en la actualidad «la corporación judicial modificó los mecanismos de destrucción del opositor político, como sucedió con nuestros padres en los años 70».

Y agregó: «Esos hoy no te desaparecen físicamente y asesinan pero sí te destruyen políticamente, te proscriben y sacan de la cancha al que piensa distinto».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!