Diputados le dio sanción definitiva al proyecto de Ley que alcanza a trabajadores y trabajadoras que realizan tareas tanto en centros públicos como privados.


La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley este miércoles el proyecto para eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al personal de salud que efectúe guardias obligatorias, ya sean pasivas como activas, y a las horas extras, cuando la prestación se realice en centros de salud público o privado en todo el territorio nacional.

La iniciativa, aprobada la semana pasada en el Senado, volvió en segunda revisión a Diputados, ya que la Cámara alta decidió modificar el proyecto original. Finalmente, en una sesión especial en el Congreso, se sancionó con 157 votos positivos, ninguno negativo y una abstención.

 

«¡Ahora sí! Aprobamos el proyecto de exención de ganancias para trabajadoras/es de la salud que realizan guardias en centros públicos y privados».

   Daniel GOLLAN

   Diputado de la Nación

 

El proyecto incorpora al listado de eximiciones a las prestaciones obligatorias que deben realizar en concepto de guardia activas y pasivas por médicos, técnicos, enfermeros y demás actores del sistema sanitario.

 

 

La redacción que aprobó Diputados consiste en eximir a todas las guardias que se efectúen, incluso las horas extras, en todo el territorio nacional, ya sean activas o pasivas, obligatorias y en servicios de salud públicos y privados.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!