El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió este miércoles a la ciudadanía que «no se equivoque» a la hora de votar en las elecciones de este año. «Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario», apuntó.


 

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles después de que Cristina Kirchner, su vicepresidenta, anunciara que no será candidata en las próximas elecciones. El mandatario envió un mensaje hacia el interior del Frente de Todos, que aún debe definir a su candidato: “Dejemos de discutir entre nosotros porque el problema está con los otros”.

A su vez, el Presidente se dirigió a la ciudadanía y le pidió que “no se equivoque” a la hora de votar en las elecciones de este año, advirtió que “los que dicen tener el remedio son los que trajeron la enfermedad y los que dicen ser el antisistema son los más que defienden el sistema”.

 

«Les pido que no nos equivoquemos, los que dicen tener el remedio son los que trajeron la enfermedad, los que dicen ser el antisistema son los más que defienden el sistema. Los que nos dicen cómo resolver el problema de la deuda y el déficit son los mismos que lo crearon e hicieron negocios».

«Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario. Me voy con lo mismo que llegué».

   Alberto FERNÁNDEZ

  Presidente de la República Argentina

 

Durante el acto en Tecnópolis, defendió la reestructuración de la deuda que su gestión hizo en relación al préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el gobierno de Mauricio Macri y las condiciones que se plantearon para eventuales renegociaciones, como la que lleva adelante actualmente el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

 

“Hay que entender por qué uno tiene la necesidad de negociar con el FMI. La discusión es cómo se negocia: se puede negociar con las reglas ortodoxas que el Fondo propone o cómo lo hicimos nosotros. Hoy Sergio (Massa) está negociando con la misma lógica que lo hicimos el primer día”, remarcó el Presidente.

Además, dijo que su gestión no fue “complaciente” con el organismo y remarcó que “siempre” tuvo “un horizonte claro” como plan de gobierno: “La producción y el trabajo”.

“Aunque tuvimos que negociar con el Fondo, no somos complacientes con el Fondo ni salimos de la irracionalidad de no discutir la deuda. Siempre tuvimos un horizonte claro, la producción y el trabajo. Crecimos 16 puntos en los últimos dos años. Hay 30 mil pymes funcionando. La desocupación bajó a menos del 6 por ciento. Desafío a cualquiera a que venga a negar esto que estoy diciendo”, dijo el mandatario en un acto en Tecnópolis.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!