El acto en Plaza de Mayo conmemoró el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Participaron todos los sectores del Frente de Todos. «Para distribuir el ingreso hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho», exclamó «de frente march» Cristina. Una multitud clamó sin cesar «Cristina Presidenta» y «Una más y no jodemos más».


 

Ante una multitud que se reunió en Plaza de Mayo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora en el acto por el 20 aniversario de la asunción del expresidente Néstor Kirchner.

 

«Es necesario que llevemos a todos los rincones de la patria, en cada escuela, barrio, comercio, calle, que cuando él (Néstor Kirchner) llegó era así de chiquito el Estado y la deuda era así de grande».

   Cristina KIRCHNER

  Vicepresidenta de la República Argentina

 

 

“Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo”, dijo. Y agregó: “Néstor Kirchner sigue viviendo en el corazón del pueblo y en cada argentino y argentina al que le dio dignidad”.

“Somos 46 millones -señaló-, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios, lo que el país necesita”. Y en este sentido, apuntó a los grandes grupos económicos: “Dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país y convertirnos únicamente en proveedores de materia prima”.

 

 

“Si no logramos que el programa del FMI sea dejado de lado, no vamos a poder pagarlo -continuó CFK-. No puede seguir atado a una economía primarizada y los precios internacionales aunque llueva o salga el sol”.

“Para distribuir el ingreso hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho”, exclamó la Vicepresidenta.

 

 

Recordó que “cuando Néstor llegó al gobierno recibió la deuda defaulteada más grande de la historia”. Y que “en 2015 dejábamos un país mucho mejor que el que habíamos recibido”.

Remarcó con énfasis Cristina Fernández de Kirchner: “Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”.

 

 

“Este gobierno es infinitamente mejor al que hubiera sido otro de Macri, indicó “. Y volvió sobre el expresidente: “El FMI le dio a Macri 57.000 millones de dólares para que gane las elecciones”.

Enseguida pidió: “Hay que volver a renovar ese pacto democrático. Cuando escucho y dicen hay que acabar con el peronismo o con el kirchnerismo… Por favor… Si con ganar alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?, Y se los digo como parte de una generación que fue devorada”.

 

 

En un fuerte mensaje hacia la militancia, exclamó: “Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse”.

Respecto de la Corte Suprema, afirmó: “Es necesario volver a darle al país un Poder Judicial que se ha evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina”.

“Los argentinos -agregó- se merecen tener una Corte de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado; a todos los partidos se los pido”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!