El jefe de Gabinete lanzó su precandidatura presidencial por el Frente de Todos en un discurso transmitido por su canal de Youtube. Reivindicó al gobierno de Alberto Fernández al decir que «Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis», lo que los «imposibilitó cumplir con los sueños que teníamos en ese 2019», aunque afirmó que «esto va a pasar». Recibió los apoyos del Canciller Santiago Cafiero y el jefe del bloque de Diputados Germán Martínez.


El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, lanzó este lunes su precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FdT) y convocó al electorado a acompañarlo a “vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y crecimiento económico”.

“Quiero ser presidente, por eso te pido que me acompañes, que me des la oportunidad”, dijo el jefe de ministros en el discurso de lanzamiento que fue transmitido por su canal de Youtube, donde garantizó que, en caso de ganar las elecciones, “el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos”.

 

 

En un discurso que reivindicó al gobierno de Alberto Fernández y proyectó un buen panorama para el próximo año, Rossi señaló que si es elegido jefe de Estado, “va a haber crecimiento con inclusión social y con redistribución del ingreso y que ese crecimiento se va a dar año tras año consecutivamente”. “No nos han tocado años fáciles” recordó el jefe de Gabinete, ya que “Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: la del endeudamiento que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía”, advirtió sobre la gestión actual.

“Eso nos imposibilitó cumplir con los sueños que teníamos en ese 2019 cuando celebramos el contrato electoral con el conjunto de la sociedad argentina. Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner)”, lamentó Rossi. En esa línea, destacó que “a pesar de todos los inconvenientes” hubo “promesas que cumplimos”, y ejemplificó con que “hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia argentina, el 6,3%”.

“El año pasado tuvimos récord de exportaciones, más de 88 mil millones de dólares”, agregó y destacó que “entregamos más de 100 mil viviendas a lo largo y ancho del país”. Señaló también que hay “más de 5 mil obras públicas en ejecución”, que se fortaleció el sistema de salud, que la educación mejoró y que “federalizamos la ciencia y la tecnología”, entre otros puntos.

Además, el jefe de Gabinete se refirió a “las tres i: la inflación, la inseguridad y por sobre todas las cosas, la incertidumbre”. De todos modos, afirmó que “esto va a pasar” porque “el año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto, el país vuelve a crecer fuertemente”.

“Ya no vamos a tener los efectos de la sequía. Vamos a haber metabolizado en la economía argentina los efectos de la pandemia y de la guerra, y vamos a poder aprovechar íntegramente las inversiones en infraestructura que venimos haciendo con el gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir equilibrar la ecuación energética en nuestro país”, detalló. Al finalizar, Rossi pidió “la oportunidad de ser Presidente” para “compartir mis sueños con los tuyos” y para “vivir en un país grande”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!