El acuerdo consiste en aumentos por tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.


El presidente Alberto Fernández anunció este lunes un aumento salarial para los trabajadores estatales que incluirá un incremento del 33% para el trimestre junio-agosto.

 

«Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales», dijo el Presidente Fernández en Twitter.

 

Desde UPCN informaron que el acuerdo consiste en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%.

Los representantes del Gobierno, encabezados por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, se reunirán este martes con los dirigentes de los gremios UPCN y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las oficinas de la cartera laboral de Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires, donde se rubricaría el acuerdo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!