Conocida como la «noche más larga del mundo», la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se celebra en junio en la ciudad capital de Ushuaia; provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


 

Desde este sábado hasta el miércoles 21 de junio, la ciudad de Ushuaia se prepara para celebrar la llegada del invierno con la «Fiesta de la noche más larga». En esta nueva edición habrá una variada propuesta cultural, artística y deportiva.

 

Ushuaia se prepara para la «Fiesta Nacional de la Noche Más Larga».

 

Se celebra en esta época del año ya que es cuando el día tiene menos tiempo de luz solar, lo que en Tierra del Fuego, por su ubicación geográfica, se refleja en jornadas donde amanece cerca de las 10 de la mañana y oscurece a las 17.

El 21 de junio, considerado el día más corto del año, y por lo tanto la “noche más larga”, celebra la llegada de la temporada invernal y también el consecuente alargamiento de las horas de luz solar a partir de entonces.

La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, dijo que «este año la Noche más Larga va a tener características distintas a las de años anteriores, pero no va a dejar de ser una fiesta popular que involucra a toda la comunidad y a quienes nos visitan».

En esa línea, remarcó que «preparamos un festejo de cinco jornadas en las que no solo habrá actividades artísticas y culturales, sino también deportivas, turísticas y gastronómicas», y agregó que «los vecinos y vecinas podrán consultar la grilla en las redes sociales del Municipio, de la Secretaría de Cultura, del Instituto Municipal de Deportes y de la Secretaría de Turismo del Municipio».

 

 

Hoy a las 16 se inauguró el circuito “Ushuaia ciudad de murales”, que permitirá recorrer obras en distintos puntos de la ciudad a través de un recorrido a pie o en colectivo. También habrá una muestra de arte en la Casa de la Cultura y se presentará un ciclo de cine de películas latinoamericanas.

Además, habrá actividades para niños, como la “Pijamada Literaria “La Llave Mágica” y la obra teatral “Dark Rabbit”.

En cuanto a espectáculos musicales habrá una “Noche de Rock” y otra “Noche Tropical” con artistas locales, mientras que mañana se presentará la obra de teatro “Farenheit” y habrá un espectáculo de stand up. También se realizará una peña folklórica y una “Noche Electrónica”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!