La presidenta de AySA y precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, confrontó a Patricia Bullrich, al recordar su participación en el gobierno de Fernando de la Rúa, que les descontó a los jubilados un 13% de los haberes que percibía. A la extraordinaria labor que desarrolla al frente de Aysa le dedicó un párrafo y además, aseguró que Sergio Massa trabaja para lograr «el mejor acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Nuevamente Malena los atiende a todos y todas… fiel a su estilo, con claridad y sin eufemismos confrontó a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, al recordar su participación en el gobierno de Fernando de la Rúa, que les descontó a los jubilados un 13% de los haberes que percibía.

 

«Ese descuento tuvo que devolverlo Sergio (Massa). Ella (por Bullrich) habla de que ‘es todo o nada’, y la verdad es que en 2001 estuvo en un gobierno que se llevó puesto todo. Veo a la oposición con muchas peleas y preocupados por el sillón».

   Malena GALMARINI

 

La jefa peronista en declaraciones a C5N también afirmó que muchas veces, desde la oposición se minimizan la importancia de algunas obras con expresiones tales como “inauguran una canilla”, sin tener en cuenta que son “obras que le pueden cambiar la vida a la gente” subrayó Malena Galmarini.

 

«Son obras que le pueden cambiar la vida a la gente. Queremos trabajar para resolverle los problemas, en los barrios, donde vemos qué es lo que reclaman los vecinos y vecinas».

 

“Cuando llegamos a Aysa teníamos más de 100 obras paradas, deudas por más de 20 mil millones de pesos y tuvimos que levantar cheques ‘voladores’ dejados por la gestión anterior. Terminamos el sistema Riachuelo y estamos avanzados en el Sistema Norte. Llevamos muchas obras de agua y cloacas a varios lugares del conurbano bonaerense, incluso en los barrios populares”, destacó Malena.

En relación a la negociación con el FMI que lleva a cabo el ministro de Economía de la República Argentina y precandidato presidencial por Unión por la Patria (lista Celeste y Blanca) Sergio Massa, Galmarini afirmó que tiene “toda la paciencia” para lograr “el mejor acuerdo para el país”.

 

«Sergio Massa trabaja para lograr el mejor acuerdo posible».

 

“Ojalá que el acuerdo llegue pronto. Sergio tiene una postura firme y toda la paciencia para lograr el mejor acuerdo. Ellos (el FMI) también tienen una postura dura y por eso se trata de una negociación difícil, pero de nuestro lado tenemos perseverancia”, concluyó Malena.

 

No es ‘todo o nada’; con certeza, como bien propone Malena: «es amor y Unión por la Patria».

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!