El ministro de Economía de la República Argentina y precandidato presidencial de Unión por la Patria (lista Celeste y Blanca) Sergio Massa, afirmó al encabezar un acto de campaña en la Banda del Río Salí, que «los que quieren volver ya hicieron mucho daño» en referencia a los precandidatos de JxC. «Trabajaremos para sacar al FMI de Argentina y volver a ser soberanos» reclamó Sergio.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, decidió permanecer todo el sábado en Tucumán para encabezar un acto en la localidad de la Banda del Río Salí, en respuesta a una invitación de la dirigencia del peronismo local. En ese acto, Massa llamó a «ir a votar» en las primarias de agosto «para defender a la patria y no volver al pasado».

 

Eltitular de Hacienda y precandidato presidencial decidi permanecer todo el sbado en Tucumn

 

«Barrio por barrio, puerta a puerta, voto a voto, el 13 de agosto votamos para defender a la Patria».

   Sergio MASSA

 

En esa línea, Sergio Massa remarcó que “el 13 de agosto hay que ir a votar en defensa de la universidad, porque ellos quieren cobrar la universidad mientras que nosotros creemos en la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.

“Venimos a decirles a los pibes y pibas tucumanos, que vamos defender su beca universitaria y defender el derecho a tener una notebook,  porque ellos (en alusión a JxC) consideran que es un gasto, y nosotros consideramos que es una inversión”, dijo en un mensaje al electorado joven.

 

Foto Prensa

 

“Desde Tucumán, donde se declaró la Independencia en 1816, venimos a decirles a los argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia que es, otra vez, la independencia económica porque ellos (JxC) nos llevaron otra vez al Fondo, pero nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina; vamos a pagar lo que debemos; vamos a ser soberanos y vamos a elegir el destino de Nación que queremos”, remarcó Massa.

 

«Trabajaremos para sacar al FMI de Argentina y volver a ser soberanos».

   Sergio MASSA

 

Sergio Massa, recordó que los dirigentes de Cambiemos (actualmente JxC) fueron quienes llevaron al país «otra vez» a estar bajo la influencia del organismo de crédito global y aseguró que si llega a la jefatura del Estado se pagará «lo que se debe» para «volver a ser soberanos».

La clásica liturgia peronista dio color a un acto en un estadio colmado por miles de militantes, allí el precandidato presidencial por Unión por la Patria consideró que las elecciones son “un partido de dos tiempos” en una comparación con un partido de fútbol; y agregó: “Este 13 de agosto es el primer tiempo y al partido hay que ir buscarlo desde el primer minuto».

 

«Por eso, vayamos desde Tucumán y toda la Argentina hasta el triunfo», enfatizó Sergio.

 

Sergio Massa fue el encargado de cerrar el acto de Union por la Patria en la localidad de la Banda del Río Sali, luego de la gira federal que inició con la visita a Santiago del Estero el pasado martes y continuó este jueves con actividades en San Juan y ayer en La Rioja, la última provincia de esta etapa del recorrido por el país como precandidato presidencial fue Tucumán.

 

Este viernes el ministro pudo concretar un anuncio clave el acuerdo con el FMI

 

Flanquearon a Sergio Massa, su compañero de fórmula el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Agustín Rossi; el ministro del Interior y precandidato a 1° senador nacional, Eduardo «Wado» de Pedro, el gobernador Juan Manzur; el mandatario electo Osvaldo Jaldo; y el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, junto a otros dirigentes nacionales y del oficialismo provincial.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!