La víctima de la Policía de Larreta es Facundo Molares, fotorreportero y militante de la organización Rebelión Popular.


Manifestación, represión y muerte en el Obelisco. Inexplicable. La Policía de la Ciudad reprimió a un pequeño grupo de personas que estaban protestando en los alrededores de la plazoleta de 9 de Julio y Corrientes. Uno de los detenidos, Facundo Molares, estuvo un largo rato descompensado y finalmente falleció cuando era trasladado al hospital Ramos Mejía. La ambulancia del SAME tardó más de media hora en llegar al lugar, corazón del centro porteño.

“Las cuatro compañeras que estaban con él fueron detenidas y no sabemos cómo están. El panorama no es bueno. Estamos esperando a los abogados para que nos indiquen los pasos a seguir”, puntualizaron otros manifestantes cuando aún no estaba confirmada la muerte de Molares, al tiempo que precisaron que “todo ocurrió cuando estábamos desconcentrado. Ni siquiera habíamos cortado la calle. Se trataba de una puesta en escena en donde llevamos una urna grande con un cartel que decía que “si el voto cambiara algo sería ilegal”, y tratábamos de concientizar eso”.

La manifestación había sido convocada por Rebelión Popular, entre otras organizaciones políticas: “Ahora sí estamos cortando parte de la calle, pero el Metrobús está liberado, esto tenía que haber terminado hace horas pero el conflicto se pronunció por culpa de los milicos que nos encerraron y empezaron a pegarnos con los palos y ahí se desvaneció el compañero”.

Estela, del Movimiento Teresa Rodríguez: Votamos Luchar, dijo visiblemente emocionada a este diario que “nos encontrábamos en el obelisco en modo de protesta por el no voto y nos reprimieron y lo mataron. Es muy triste todo lo que está pasando. Otro compañero caído en la lucha. Estamos desbastados. Vamos a pedir justicia como siempre, el pueblo sale a las calles a luchar y nos matan”.

Lucho, de Fogoneros, otra de las organizaciones que habían convocado a la manifestación añadió: “Estábamos denunciando la farsa electoral de este domingo” y cuando “estábamos terminando el acto, la policía se mete y detiene a un compañero y nos metimos a sacarlo y ahí asesinan a Facundo”. El dirigente sostuvo además que “las elecciones tienen la sangre de nuestros hijos que el 50% vive por debajo de la línea de la pobreza, no tenemos escuelas, salud, educación y todos pactan con el FMI. Es la democracia de los ricos, donde siempre pierde el pueblo”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!