El ministro de Economía de la República Argentina y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, desde La Rioja había anunciado el jueves la creación de «un programa de articulación que permita construir en 4 años 4 millones de lotes con servicios». El Registro Unico de Solicitantes de Lotes ya está habilitado a partir de hoy, consultá como anotarse.


 

     Por Oscar Dufour | (*)

 

Desde la Rioja, Sergio Massa había presentado ayer un nuevo programa que beneficiará a 4 millones de familias, se trata del Registro Unico de Solicitantes de Lotes (RUS) lo anunció junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, durante la visita que realizaron a la provincia y al gobernador Ricardo Quintela, donde entregaron viviendas e inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

 

«Tenemos que dar el primer paso de una manera efectiva hacia millones de argentinos que hoy no tienen la posibilidad ni de desarrollar su propio programa de agricultura familiar y mucho menos de tener su propio lote. Cada argentino en su lote es la consigna de los próximos cuatro años».

   Sergio MASSA

 

El Registro Unico de Solicitantes de Lotes (RUS), permitirá conocer las personas y familias de los barrios y sectores populares, de todo el país, que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas.

El registro será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan, se informó oficialmente.

 

La inscripción ya está habilitada de forma online

Para inscribirse al registro, los interesados sólo deben completar un formulario online según tipo de lote (familiar urbano o productivo agrícola) desde https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/rus, donde están además especificadas las bases y condiciones para registrarse.

Se explicó oficialmente, que este registro permitirá identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los diferentes tipos de lotes requeridos e impulsar proyectos de manera «federal, ágil, justa y transparente».

Se trata del primer registro nacional que contará con información sociodemográfica, georreferenciada y centralizada a nivel nacional sobre la demanda de tierra para vivir y producir a pequeña escala, destacaron voceros oficiales.

 

Un medida celebrada desde todo el arco político de Unión por la Patria, en especial de los movimientos sociales como Patria Grande, Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Al respecto, Juan Grabois expresó: «No es un regalo, es un derecho constitucional que nuestro gobierno actual y el futuro presidente Sergio Massa se compromete a hacer efectivo asignando las tierras y fondos para que a ninguna familia le falte un terreno en forma transparente y sin acomodo».

Que cada familia tenga su pedazo de tierra para vivir o producir, cambia todo. Beneficiar a 4 millones de familias, cambia todo. Cada argentino en su lote como consigna de los próximos cuatro años, cambia todo. En realidad, Sergio Massa en dos meses cambió todo.

¡Ahora, barrio por barrio y casa por casa, para defender la Patria!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!