El Partido Justicialista Nacional convocó a recordar el golpe militar perpetrado en 1955 contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. Fue el comienzo de la «persecusión legitimada».


 

A 68 años del derrocamiento de Juan Domingo Perón y el inicio de la proscripción al Justicialismo, dirigentes del peronismo recordaron que, a partir de ese momento, comenzó «un período de fusilamientos y persecución legitimado por partidos políticos y poderes fácticos».

«Con el golpe del 16 de septiembre de 1955 contra el General Perón se dio inicio a un período de proscripción, autoritarismo y persecución que el pueblo peronista supo resistir con organización y valentía. 68 años después, #NoNosHanVencido«, publicó el Partido Justicialista (PJ) en su cuenta oficial de la red social X.

 

 

Tres meses antes, el 16 de junio de 1955 los golpitas contra el orden constitucional habían bombardeo la Plaza de Mayo, como objetivo matar al entonces presidente Juan Domingo Perón, asesinando a más de 300 personas, dejando cientos de heridos. «No nos han vencido».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!