El ministro del Interior y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro, en una recorrida por General Las Heras, Marcos Paz y Luján, afirmó que «el rol del Estado es vital para que los recursos públicos se organicen y acompañen el desarrollo humano y personal» y subrayó «no concebimos la libertad sin educación, salud y trabajo».


 

«Necesitamos seguir siendo este país de clase media, recuperar el poder adquisitivo y sentirnos más argentinos que nunca, unirnos y proyectar una Argentina mucho mejor», señaló Wado de Pedro durante las actividades que realizó en los municipios bonaerenses de General Las Heras, Marcos Paz y Luján, en las que recorrió obras, entregó equipamiento, se reunió con jubilados y trabajadores y visitó un centro de día para personas con discapacidad.

 

 

El ministro Wado de Pedro desarrolló una intensa agenda que inició en Las Heras, donde encabezó la entrega de tablets a promotoras territoriales del Registro Tejiendo Matria, de la iniciativa «Conectadas por la Democracia».

Continuó con la presentación de ambulancias y camiones adquiridos con el Programa Municipios de Pie en Marcos Paz, y finalizó con una charla con trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Luján.

Al hablar en General Las Heras, junto al intendente de la localidad, Javier Osuna, De Pedro aseguró que «los argentinos y las argentinas estamos cambiando, estamos mejorando y estamos siendo cada día una sociedad un poquito mejor, reconociendo las diferencias, aceptándonos, pensando en el otro».

También ponderó la importancia que tuvo el movimiento feminista en este cambio de la sociedad: «Esa lucha tiene sus frutos. Esa lucha no solo cambió las conciencias de las compañeras, no solo deconstruyó a personas que fuimos educados en una cultura totalmente distinta, sino que también está insertándose en cada uno de los pueblos del interior de esta Argentina profunda».

Asimismo, resaltó que hay que «entender que no solo hay diversidad de género, sino también hay neurodiversidades, que cada niño y cada niña tiene su forma de ser, su forma de pensar, su forma de crecer», y que el rol del Estado es vital para «que los recursos públicos se organicen y lleguen a acompañar el desarrollo humano y el desarrollo personal».

«Esa Argentina que está despertando, que está siendo más sensible, atenta, que tiene más empatía, que está mejorando el funcionamiento de la comunidad, se encuentra ante una reacción, y la reacción está reflejada en esta oferta electoral», refirió el titular de la cartera de Interior.

Agregó que en «esta elección se está discutiendo si una persona merece o no merece atención en materia de salud, si un pibe o una piba que no tiene los recursos para pagar una escuela privada, tenga la posibilidad de ir a una pública» y sostuvo que «estamos hablando de lo básico».

La recorrida por la localidad también incluyó una visita por el futuro «Centro de día», donde acompañaron el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; el jefe de la Oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y candidato a concejal, Juan Manuel Cerezo; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Sartori.

Allí, aseguró que «hay algunos candidatos que dicen que no hay que invertir más, que hay que recortar con la motosierra las obras públicas, y todo lo que ellos llaman gastos» y dijo que «para nosotros, lo que llaman gasto son inversiones. Las escuelas, los hospitales, las rutas, las calles, los parques y las plazas, se hacen porque hay un Estado que pone recursos y que invierte».

Planteó, además, la necesidad de «pensar bien cuando hablamos que el Estado tiene que desaparecer. Desaparece el Estado, desaparecen los jardines de infantes, desaparece la escuela, desaparece la universidad, desaparece la salud pública. Algunos hablan de seguridad recortando. Nosotros tenemos que ponerle más y mejores sueldos a la policía. Más y mejores sueldos a los docentes. Más y mejores sueldos a los médicos».

Y amplió: «Yo no concibo la libertad sin educación. No concibo la libertad sin salud. No concibo la libertad sin un espacio de atención a las personas que tenemos distintas capacidades. No concibo la libertad sin un Estado que pueda ponerle el hombro a ese pibe, a esa piba para que pueda terminar la secundaria».

«No concebimos la libertad si no hay educación, salud, trabajo y contención a las familias que necesitan ayuda», expresó.

El ministro del Interior, después, viajó a la localidad de Marcos Paz donde además de realizar la entrega de ambulancias y maquinarias adquiridas con el Programa Municipios de Pie al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para la prestación de servicios de la Unidad de Pronta Respuesta (UPR), recorrió las obras que se están realizando en el Barrio La Milagrosa y mantuvo un encentro con adultos y adultas mayores.

Acompañado por Zurro y Révora, además del intendente local, Ricardo Curutchet; la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro; el titular de Anses Marcos Paz, Carlos Guardia; y el titular del PAMI local, Facundo Mosquera; De Pedro analizó que «escuchando las propuestas veo que hay dos sectores de la oposición que piensan parecido, unos piensan ir con el hacha y el otro con la motosierra, pero todos vienen a recortar; a cortar los derechos de las infancias, de los jóvenes, de las escuelas y sobre todo de los jubilados y las jubiladas» porque «responden a otros intereses, a los grupos económicos concentrados».

En ese contexto, Wado de Pedro llamó a acompañar la candidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa: «Vamos a acompañar el proyecto de Sergio Massa para que el año que viene arranquemos con un gobierno que en serio fortalezca el bolsillo de los jubilados, las jubiladas, los trabajadores y de las trabajadoras».

De Pedro continuó su agenda, después, con la visita a Luján, donde junto a Zurro, Révora, el intendente de esa localidad bonaerense, Leonardo Boto; el director nacional de Análisis de Políticas de Interior, Pablo Bermúdez; y la integrante del sindicato Asociación de Trabajadores de la Universidad de Luján, Karina López; mantuvo una reunión con trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Luján.

En el encuentro, el ministro del Interior, señaló que el desafío que se presenta para las próximas elecciones es «convencer y generar conciencia» y llamó a la juventud y a los trabajadores a ser parte «de la red social más grande de la Argentina que se llama peronismo».

Además, resaltó que las propuestas de UxP «van a ser cada vez más populares, van a ser cada vez más claras y las de ellos, a medida que las vayan explicando, nos vamos a dar cuenta, o que no se puede hacer, o que son un slogan, o que simplemente es parte de las recetas que fundieron la Argentina».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!