Leandro Santoro al anticipar una «ruptura» en Juntos por el Cambio por las tensiones entre el radicalismo y el PRO, aseguró: «No encuentro otra forma de gobernar la Ciudad que con un gran gobierno de coalición y convocando a las personas más lúcidas».


 

 (Fuente: Leandro Teysseire)

 

El candidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, insistió este viernes con la necesidad de alcanzar «un gran gobierno de coalición» en el distrito con «algunos funcionarios» del actual alcalde de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, si gana las elecciones, y anticipó «una ruptura en Juntos por el Cambio (JxC)» por las tensiones entre el radicalismo y el PRO luego de las PASO.

 

«No encuentro otra forma de gobernar la Ciudad que con un gran gobierno de coalición y convocando a las personas más lúcidas. Incluso a algunos funcionarios de Larreta», afirmó Santoro en diálogo a radio La Red.

 

Las declaraciones del diputado nacional van en línea con la posición expresada el jueves por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, quien anticipó en una entrevista con LN+ que va a haber «radicales ministros» en su eventual gobierno.

 

«Después de las PASO en CABA, donde la elección de (los postulantes por JxC en CABA, Jorge) Macri y (Martín) Lousteau, fue muy pareja, no le consultaron al radicalismo quién tendría que ser su vicejefe de gobierno. Sin avisarles, definieron una candidata pura (Clara Muzzio) dejando al radicalismo sin representación en la fórmula. Eso anticipa una ruptura en JxC y una reconfiguración de todo el sistema político», evaluó Santoro.

 

El diputado consideró que «es muy difícil que las personas que votaron» a Lousteau se sientan «interpeladas por el programa de gobierno del primo de Macri».

«Hay un sector del electorado de JxC que le hace ruido que el exintendente de Vicente López sea el candidato», subrayó Santoro en referencia a Jorge Macri.

Además, sostuvo que hay dirigentes como la exministra de Desarrollo Humano de Larreta, María Migliore y el actual titular en Cultura, Enrique Avogadro, con los que comparte «una sensibilidad parecida».

En tanto, consideró que el candidato presidencial, Javier Milei, «con inteligencia seduce» al expresidente Mauricio Macri que deja «correr esas versiones» y que mantiene «un apoyo tibio» a la postulante de su espacio, Patricia Bullrich, y «mucho resentimiento» hacia Larreta.

«En CABA hay algo parecido entre (el candidato a alcalde por LLA, Ramiro) Marra, y Jorge Macri. Tienen muy buena relación y se imaginan gobernando juntos y eso provoca la expulsión del radicalismo, la Coalición Cívica y los sectores progresistas», añadió.

Santoro aseguró que la Ciudad de Buenos Aires «es invivible» y que en caso de ganar las elecciones lo primero que hay que hacer es «llamar a sesiones extraordinarias en la Legislatura», por lo que sostuvo que «se prepare para un verano muy movido legislativamente».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!