El ministro de Economía de la República Argentina y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabeza este sábado el cierre de una caravana que comenzará en La Plata y culminará en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.


 

Sergio Massa hará un alto en la preparación del debate presidencial, junto a su equipo de campaña y los asesores de comunicación, para encabezar una tradicional caravana por La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerense, en la búsqueda de la consolidación del voto peronista y para recuperar el apoyo en los barrios populares.

____________

«A dos semanas de la elección presidencial la disputa en el terreno virtual es ganada ampliamente por Sergio Massa»

____________

 

Por la tarde de este viernes, Sergio Massa publicó un cálido mensaje en su perfil de X donde subrayó que quiere ser recordado como un mandatario que cambió la Argentina.

 

La caravana del sábado comenzará a las 10 en la ciudad de Berisso, que se denomina “kilómetro cero” del justicialismo por su participación en la jornada del 17 de octubre de 1945, y terminará en La Matanza, que se denomina “la capital” del movimiento político fundado por el expresidente Juan Domingo Perón y Eva Perón.

 

El cierre será por la tarde con un acto encabezado por Sergio Massa y Axel Kicillof en la plaza Dorrego de González Catán,ubicada en la calle Soberanía Nacional 6.550. Estarán Wado de Pedro, el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el intendente local Fernando Espinoza, que también buscan ser reelectos en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

 

La convocatoria también es motorizada desde las redes sociales, con el lema: “Recorrida con Axel. Del kilómetro 0 a la Capital del Peronismo”.

La ciudad bonaerense de Berisso se conoce como el «kilómetro cero del peronismo» desde el 17 de octubre de 1945, cuando más de 15.000 trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido en la Isla Martín García.

La caravana de este sábado refiere a la campaña electoral que, en 1987, protagonizó el histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, posteriormente electo gobernador bonaerense.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!