En el cierre de campaña de Unión por al Patria en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó un contundente respaldo al candidato local, Leandro Santoro, al tiempo que vaticinó: «Están frente a la oportunidad de terminar con una Ciudad pensada para pocos». Video


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, cerraron la campaña del distrito, donde confían que el espacio entrará al balotaje después de «cuatro periodos» del PRO, y llamaron a evitar que la Ciudad «se convierta en un bien de familia». Una clara referencia al «clan Macri» que fue respondida con una ovación de un Luna Park colmado de militantes.

En un escenario circular en el centro del estadio, en el que se inscribía la consigna «Vamos al balotaje», los candidatos de Unión por la Patria, arengaron a una multitud que también a través de todas las plataformas sociales seguía con atención el cierre de campaña en la Ciudad, confiada que el 22 de octubre va a festejar que «entramos al balotaje».

 

Del acto también fueron oradores el ministro de Turismo y Deportes y primer candidato a legislador porteño, Matías Lammens, y la diputada nacional y candidata a renovar su banca Paula Penacca.

 

Se destacaron las presencias de, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el senador nacional Mariano Recalde, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el diputado nacional Eduardo Valdés, la legisladora porteña Ofelia Fernández y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

 

Foto Osvaldo Fanton

 

Desde el escenario circular en el centro del Luna Park, en el que se leía «Vamos al balotaje», el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, confió en que el domingo se logrará confirmar la creación de una espacio progresista y llamó a «construir una fuerza política que venga a suturar las heridas» de una «ciudad con muchos contrastes». 

 

«El Pro donde encuentra una necesidad, encuentra un negocio».

   Leandro SANTORO

 

«Esta noche no estamos cerrando una campaña, tengo la sensación de que estamos iniciando un nuevo camino», aseguró Santoro al subir al escenario del Luna Park y preguntó a los miles de militantes presentes: «¿Sienten que la Ciudad es una ciudad pujante, moderna, atractiva o es injusta, insensible e insolidaria?

 

Foto Osvaldo Fanton

 

Creo que nuestra ciudad son las dos cosas», desafió Leandro Santoro. «Hay una cuestión de perspectiva. Si la mirás de arriba, si pasás por Puerto Madero, podés decir que es atractiva y moderna. Pero si acercás el zoom va a ver que esos edificio están vacíos», ejemplificó el candidato de Unión por la Patria y también marcó el contrapunto entre la Palermos comercia y la de las personas en situación de calle. 

 

«Tengo a la Ciudad en la cabeza y en el corazón».

 Leandro SANTORO

 

«La Ciudad de Buenos Aires es injusta y apasionante, es pujante y tiene enormes deudas. El oficialismo cuando tiene que vender la ciudad en una campaña muestra todo lo de arriba. Lo positivo tiene que ver con el sector privado y todo lo negativo tiene que ver con la ausencia del Estado», aseguró y prometió que como jefe de gobierno porteño corregirá «las deudas éticas tras 16 años de gestión de la derecha».

En ese sentido, Santoro marcó que en la Ciudad «se vive distinto en Buenos Aires según el barrio que te haya tocado nacer: la seguridad, la educación, la oferta cultural». Y marcó como ejemplo que «la expectativa de vidas es la mitad en el norte que en el sur». 

 

Santoro también destacó «el coraje» de Sergio Massa y recordó que al ministro de Economía se lo presentó el expresidente Raúl Alfonsín, que valoró «su corazón enorme».

«Si Sergio es presidente, lo que se tiene que hacer en la Ciudad se puede lograr más rápido y fácil», dijo Santoro, posteriormente, en declaraciones a los medios.

_____________

Foto Osvaldo Fanton

 

Cerró el multitudinario acto del Luna Park el candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien destacó la figura del candidato a jefe gobierno porteño Leandro Santoro como «dirigente apasionado, cercano y empático» y confió en que los porteños y porteñas «están frente a la oportunidad de construir una alternativa, después de 16 años, de tener un nuevo proyecto de Ciudad».    

Destacó que Santoro y su equipo decidieron «armar un programa de gobierno, repensar la Ciudad, terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios, de una Ciudad pensada para pocos y plantear un proyecto inclusivo, para todos los barrios de la Ciudad de Buenos AIres».

 

Imagen

 

Sergio Massa consideró que el proyecto de Santoro y Unión por la Patria «viene a plantear los próximos 10 años el desarrollo inclusivo para la Ciudad de Buenos Aires. Se encargó de marcar que el programa planteado por Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires abordará el problema de los alquileres y la vivienda. También destacó el compromiso con un programa de transporte que extiende la red de subterráneos y conecta con los colectivos y estacionamientos, también tendrá el acompañamiento del Gobierno nacional.

 

«Es la diferencia entre pagar 65 pesos el colectivo como planteamos nosotros o 700 mangos como plantean ellos».

   Sergio MASSA

 

Sergio Massa se comprometió a invertir en el sur de la Ciudad de Buenos Aires en cámaras, móviles, botones antipánico «para que esos vecinos también vivan seguros y se sientan integrados a la Ciudad». Además, respaldó la idea de una ciudad inclusiva para las personas con discapacia y ratificó el anuncio hecho ayer en el cierre bonaerensee en la cancha de Arsenal para eliminar la restricción que hace que las personas con discapacidad con trabajo pierdan la pensión y la unificación de los permisos de transporte con la tarjeta Sube. 

 

«Un país inclusivo y una ciudad inclusiva, se construyen sobre la base de hacerle la vida más facil a aquellos que tienen que enfrentar alguna dificultad».

   Sergio MASSA

 

También cruzó a los candidatos y candidatas que hablan del arancelamiento educativo. Desde acá, desde esta ciudad capital, le decimos a toda la Argentina: junto a Leandro, vamos a defender la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva con nuevas tecnologías». Además, Sergio Massa se comprometió a respaldar a profesionalización de la carrera de enferemería «para que dejen de ser monotributistas rehenes». 

 

«Vamos a defender la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva».

   Sergio MASSA

 

Nuevamente Sergio Massa hablando desde el corazón y con sus más profundas convicciones para la unidad nacional y la reconstrucción de la Argentina, reafirmó que «estamos dando vuelta la historia y construyendo la victoria del próximo domingo». Que en la Ciudad de Buenos Aires «el objetivo es ir a una segunda vuelta contra Jorge Macri para disputar la hegemonía porteña del PRO».

 

Foto Osvaldo Fanton

 

Sergio Massa convocó a los porteños a aprovechar «la oportunidad histórica de que la Ciudad de Buenos Aires no se transforme en un bien de familia, que se traslada de pariente en pariente» y les pidió expresar que «no les gusta votar al primo de Macri». «Hay alternativas, están en el ballotage y pueden construir una propuesta superadora».

 

«Que la Ciudad no se convierta en un bien de familia que se traslade de pariente en pariente».

   Sergio MASSA

____________

Foto Osvaldo Fanton

 

Finalmente, Sergio pidió a los militantes porteños un último esfuerzo y sostuvo que, a pesar de que «nos hicieron hacer creer, cuando arrancó esta campaña, que estábamos derrotados», durante la campaña vio cómo «poco a poco, uno a uno, se ponían de pie aquellos que sueñan con una patria justa, con una patria libre, con una patria soberana». 

«Estamos construyendo el famoso, lo damos vuelta, lo estamos dando vuelta. Mucha fuerza estos cuatro días, el domingo va a ser un gran día. Les pido que hagamos el último esfuerzo, mostremos que tenemos proyectos, que somos el futuro frente al odio y al amor, frente al pasado y el futuro», cerró el candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa.

 

Corré la voz: ¡Tenemos Presidente!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!