El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso por un amplio margen en las Elecciones Generales 2023 y va al balotaje con el candidato de LLA.


 

 

Con el 95,84 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impone este domingo con el 36,51 por ciento de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, que retrocede al 30,08%.

En tercer lugar queda la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,85, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,01 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,66 por ciento de los votos.

 

 

«Quiero pedirles que tomemos este tiempo como uno de reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas. Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votarán por quién votaran, porque a 40 años de nuestra era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema».

   Sergio MASSA

 

Los principales puntos de sus discurso

«Nuestra democracia está más fuerte y robusta, y eso nos tiene que llenar de orgullo. Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza, la voluntad, en el compromiso que, de punta a punta de nuestro país, encontré en cada uno de ustedes la energía que nos permitió que creciéramos 15 puntos desde las primarias a hoy».

Se que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Sepan que como presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar».

 

El mensaje de Sergio Massa a los votantes de otros partidos

«Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinos que fueron al cuarto oscuro, y votaron en blanco, o se quedaron en casa, o que la eligieron a Myriam Bregman o a Juan Schiaretti, a aquellos radicarles que comparten nuestros valores», señaló Massa, de cara al balotaje y apelando a al ectorado de los otros competidores.

Y añadió: «Pero también hablarles a quienes eligieron otra opción, con la necesidad de una Argentina en paz, con orden, esos que quieren un país sin incertidumbre y con certezas. Voy  a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza. Mi compromiso es construir más Argentina».

 

«Vamos a convocar a un Gobierno de Unidad Nacional».

  Sergio MASSA

 

«Soy de los que creen en el diálogo, en los consensos, así aun valiéndome críticos, me he movido toda la vida y así lo haré el 10 de diciembre como Presidente e de la república. Además, estoy convencido de que este no es un país de mierda», destacó Massa.

«Quiero también contarles que a lo largo del día recibí y mucho más después de las 7 de la tarde, de muchos presidentes y dirigentes de otros países que obviamente, miraban con enorme interés que pasaba en la elección de hoy. Lo miraban con interés porque saben que queremos una argentina integrada, que creemos en el multilateralismo y que somos garante de estabilidad y seguridad respecto de relaciones con el mundo», sumó. 

«La Argentina es una gran familia. Lo que necesita es alguien que trabaje 24 x 7 defendiéndola. La capacidad de poder emocionarse y llorar cuando alguien que está peor que uno deposita su confianza; es compartir la posibilidad con cada uno de los argentinos que la idea de construir esa patria grande», reflexionó Sergio Massa al concluir su discurso, y se dirigió fuera de bunker al encuentro de la multitudinaria militancia de Unión por la Patria.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!