El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, expresó ante la prensa internacional que los insultos de Javier Milei al Sumo Pontífice son un agravio para los 45 millones de argentinos que «sentimos que Francisco es el argentino más importante de la historia». Además reafirmó las relaciones de Argentina con la Santa Sede.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La defensa pública y reivindicación de nuestro amado Papa Francisco es una constante en Sergio Massa, tras los reiterados agravios del candidato Milei y otros integrantes de LLA.

El pasado 16 de septiembre en ocasión de la inauguración de un Viaducto al que se llamó «Papa Francisco», Sergio Massa interpretando el sentir de millones de compatriotas también aprovechó su discurso para expresar: «Estamos orgullosos de que el Papa sea argentino» y «queremos rendirle un homenaje a nuestro Papa».

Durante el debate presidencial del 1° de octubre realizado en Santiago del Estero, le exigió a Milei que pidiera públicamente disculpas al Santo Padre donde le recordó sus agravios:

 

«La Argentina tiene millones de fieles católicos y ofendiste al jefe de la Iglesia. Quiero pedirte que aproveches estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa, que es el argentino más importante de la historia».

   Sergio MASSA

 

Este lunes, en una conferencia de prensa que Sergio Massa brindó a medios del mundo, nuevamente volvió a poner de relieve el inmenso amor y respeto que las y los argentinos sentimos por el Papa Francisco.

Ocurrió el día después de haber ganado las Elecciones Generales 2023 y pasado al balotaje con Milei. Aunque analizo, dada las ahesiones en curso al candidato de Unión por la Patria de dirigentes de la UCR, el PRO, la Izquierda y el peronismo cordobés, un escenario electoral en desarrollo de alta probabilidad de ocurrencia de que el candidato de LLA finalmente se baje, y en consecuencia no haya balotaje.

 

Sergio Massa brindó una conferencia de prensa para medios extranjeros en el Ministerio de Economía.

 

El ministro de Economía de la República Argentina y candidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, se comprometió hoy a hacer «todo lo que esté a su alcance y más» para promover una visita del papa Francisco a Argentina en 2024, y advirtió que los insultos al Sumo Pontífice por parte del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representan un «agravio» a los 45 millones de argentinos.

 

«Que Milei insulte al Papa, lo trate del diablo y hable de romper relaciones con la Iglesia no es un agravio sólo para los católicos sino para los 45 millones de argentinos que sentimos que Francisco es el argentino más importante de la historia».

   Sergio MASSA

 

Así se manifestó el candidato presidencial de Unión por la Patria al brindar una conferencia de prensa para medios extranjeros en el Ministerio de Economía, el día después de las elecciones en las que obtuvo el 36,68% y pasó al balotaje del 19 de noviembre con Milei, quien cosechó el 29,98%.

 

«Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad, sentido común, templanza, multilateralismo y previsibilidad, frente a la imprevisibilidad de encontrarse con dirigentes que plantean la ruptura con el Mercosur, China y con la Santa Sede, siendo el Papa argentino».

   Sergio MASSA

 

Sergio Massa renovó su compromiso para «trabajar con todo su ahínco, primero, para que en 2024 los argentinos tengamos el orgullo» de que visite el país «ese hombre que nos permite abrir puertas a los argentinos en lugares insospechados».

Y después, para que en esa visita «los millones de argentinos salgan a la calle a abrazarlo» después de «tanto agravio» que hubo «a lo largo de estos meses de campaña».

«Así que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y más para que en el 2024 el Papa venga a la Argentina», reiteró Sergio Massa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!