El ministro de Economía de la República Argentina y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó la presentación del Programa Integral de Ciudades Seguras. Afirmó que «la lucha contra la inseguridad no puede tener una bandera política». Video


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

 

Sergio Massa, abogó hoy por que la calle “vuelva a ser se los que trabajen y no de los delincuentes”, y reiteró que en caso de ganar el balotaje la lucha contra la inseguridad “no va a ser un tema más en la agenda” de su eventual Gobierno sino una cuestión “personal” al encabezar el lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras.

 

«La lucha contra la inseguridad no puede tener una bandera política, sino que tiene que ser una convicción en la que todos los sectores trabajemos juntos con una mirada propositiva y de profesionalismo hacia nuestras fuerzas de seguridad».

   Sergio MASSA

 

Así se expresó al encabezar en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner el lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras, al que apostó como una “política de Estado”, en un acto en el que destacó la presencia de “intendentes socialistas, peronistas, de partidos provinciales, radicales, del Pro, vecinalistas y de Hacemos por Córdoba”, entre otros.

En su discurso, Sergio Massa señaló que con ese programa de infraestructura y equipamiento tecnológico destinado a la construcción de Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM) para municipios, el Gobierno “siembra un instrumento que aspiramos a seguirlo adelante si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de ser presidente”.

 

Imagen de TV

 

También recalcó que la actual administración aspira a que “si vienen otros no rompan un camino que tiene que ver con la prevención y el cuidado de la vida de las personas”.

Al respecto, Sergio Massa reiteró que “la lucha contra la inseguridad es una obligación indelegable del Estado” y, en ese sentido, advirtió que “los que promueven la venta libre de armas están renunciando a una responsabilidad indelegable y a nuestra Constitución”, en referencia al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

 

«La pelea contra la inseguridad no va a ser un tema más en la agenda, sino personal, porque son ellos o nosotros: o los delincuentes en la calle como dueños o los argentinos de bien que trabajan y quieren disfrutar del espacio público».

   Sergio MASSA

 

Al destacar la presencia de los intendentes de distintos puntos del país, Sergio Massa explicó que el objetivo del programa es otorgar a los municipios “todas las herramientas” sin que importe “cómo piensen y a quién voten”, sino que “puedan dar a sus ciudadanos la respuesta concreta para que la calle vuelva a ser de los que trabajen y no de los delincuentes”.

 

Corré la voz: ¡Tenemos Presidente!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!