El ministro de Economía de la República Argentina y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó en Mendoza el acto de lanzamiento de Ciudades Seguras, el programa de monitoreo inteligente para fortalecer la prevención del delito y el cuidado de la ciudadanía. Además, brindó una importante ayuda para paliar los daños que provocaron los incendios en esa Provincia, con un desembolso del gobierno nacional de 3.500 millones de pesos.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó el Programa Integral de Ciudades Seguras en la localidad mendocina de Maipú. «Acompañamos a Mendoza y su gobernador Suarez con ayuda para paliar los daños que provocaron los incendios, con un desembolso del gobierno nacional de 3.500 millones de pesos» sostuvo además el actual ministro de Economía de la República Argentina.

«El 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina; vamos a un gobierno de los mejores, vamos a enterrar la grieta y vamos a construir ese país federal por el que luchan tanto día a día, sobre todo en el interior de la Argentina», afirmó Sergio Massa durante su discurso.

 

 

«La mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención. Quiero que los argentinos vivan sin miedo».

«En Mendoza también presentamos el “Programa Integral de Ciudades Seguras”, destinado principalmente a municipios con más de 50 mil habitantes que requieran fortalecer sus estrategias locales de seguridad, con mejoras en la infraestructura y la tecnología».

«Planteamos que hay 140 ciudades en las que tenemos que poner en marcha un sistema de monitoreo inteligente: usando satélites, cámaras de seguridad, fibra óptica, móviles, y más, con una inversión de 40 mil millones de pesos, desde el Estado nacional hacia esas ciudades».

   Sergio MASSA

 

En ese contexto, sostuvo que «faltan pocos días» para el balotaje y señaló que cuando la gente va a pagar la electricidad luz tiene que saber que «la propuesta que compite con nosotros en la elección, eliminando los subsidios, va a llevar la luz a dos veces y media».

 

“Cuando hablan del transporte, cada mendocino tiene que saber que va a pagar el doble el colectivo», explicó Sergio Massa y dijo que «cuando hablan de eliminación de subsidios en el gas, cada mendocino tiene que saber que a pesar de ser dueños de un pedazo de Vaca Muerta van pagar una vez y media más la boleta de gas».

Además, señaló que según la propuesta de la oposición «cada jubilado tiene que saber que los medicamentos gratis del programa Mejor Vivir le van a costar 21.300 pesos por mes».

 

«Tenemos que lograr las mejores condiciones para que la economía fluya al máximo, pero nunca a costa de los bolsillos de los argentinos», remarcó Sergio Massa y manifestó que «no es casual que tras el cese de comercialización de las petroleras apareciera la propuesta para liberación de precios» de los combustibles.

 

 

«La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de los productores, y de la clase media», aseguró Sergio Massa y afirmó que «tenemos que poner blanco sobre negro eso en los próximos días».

 

«La lucha contra la inseguridad debe ser una política de Estado que no esté sometida al debate electoral, sino que sea garantizada por todas las fuerzas políticas y dirigentes políticos».

   Sergio MASSA

 

«Que el miedo vuelva a ser de los delincuentes, miedo de un Estado de que los agarre y los detenga y los condene», expresó Sergio Massa y sostuvo finalmente que «es clave entender que necesitamos, además de este esfuerzo, el compromiso de jueces y fiscales para que no vivamos en una sociedad en la que la policía detiene y detiene y la justicia libera y libera».

 

Corré la voz: ¡Tenemos Presidente!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!