La Conferencia Episcopal Argentina lo comunicó a través de una carta dirigida al Sumo Pontífice luego de que finalizó la 123° Asamblea Plenaria. «Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor».


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La Conferencia Episcopal Argentina invitó hoy oficialmente al Papa Francisco al país por primera vez desde que fue elegido Pontífice.

 

Imagen

 

«Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor».

   Conferencia Episcopal Argentina – 123° Asamblea Plenaria

 

En esa línea, la Conferencia Episcopal, subrayó: «A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina».

«Vení, Francisco, tu pueblo te espera»

Este lunes, el presidente de la CEA y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, sostuvo que tenía el «profundo deseo» de que el Papa pudiera visitar su país y auguró que ese eventual encuentro «ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo» y a renovar el «espíritu misionero».

 

Imagen

 

Por su parte, la organización Familia Grande Hogar de Cristo también promovió la visita del Papa Francisco a la Argentina en una página web con videos de fieles que lo conocieron durante su paso por el arzobispado de Buenos Aires.

 

«Vení, Francisco, tu pueblo te espera», es la consigna que eligió la institución para pedirle al Sumo Pontífice que viaje a Argentina, después de 13 años ejerciendo el rol supremo de la Iglesia Católica.

 

«A través de videos que nos van llegando desde distintos lugares de nuestro querido país, son sus mismos compatriotas que lo conocieron cuando era arzobispo en Buenos Aires y él los iba a visitar a sus barrios», describe el texto.

 

«Vení, Francisco, tu pueblo te espera» ¡Rezamos por vos!

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!