El diputado nacional de Identidad Bonaerense y presidente del interbloque Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, anunció este martes su renuncia a esos espacios legislativos y la conformación de un nuevo bloque «Consenso Federal», ante las diferencias con los representantes de Córdoba Federal por sus pronunciamientos a favor de la candidatura de Javier Milei. Además, afirmó que «la señal es que las leyes que al Presidente no le gustan, se eliminan» y advierte por posible escalada de represión.


 

El legislador nacional por Buenos Aires, con mandato hasta el 10 de diciembre, dejará de integrar el bloque que hasta ahora compartió con tres diputados de Córdoba Federal, dos del socialismo santafesino y los también bonaerenses Graciela Camaño y Florencio Randazzo, este último con posibilidades de presidir la Cámara desde diciembre en nombre del nuevo oficialismo.

 

Según anticipó Rodríguez, quien en la previa del balotaje se expresó abiertamente en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria, su nuevo bloque se llamará «Consenso Federal».

 

«En nuestro interbloque ganaron los diputados que querían el triunfo de Milei; y yo apoyé a un candidato peronista que es Sergio Massa. La realidad es que ellos ganaron y a mí me corresponde dar un paso al costado, sin generar ningún conflicto», señaló el diputado Alejandro «topo» Rodríguez.

Además, el diputado nacional Alejandro Rodríguez advierte sobre la posible combinación de conflicto de poderes y represión que podría generarse, a partir de los recientes mensajes del presidente electo y llama a “desarmar el microclima represivo que comienza a generarse”.

En la red social X, expresó que Milei «viene adelantando algunas decisiones que adoptará al asumir la Presidencia. Ya se comprometió a derogar la Ley de Alquileres, que lleva sólo un mes de vigencia. Es evidente que quiere derogarla porque no le gusta, ya que en un mes no se puede tener una evaluación real de sus resultados e impactos. Si intentara derogarla por decreto y sin participación del Congreso, consagraría la inseguridad jurídica desde el inicio de su gobierno. La señal sería bien clara: las leyes que al Presidente no le gustan, se eliminan por decisión presidencial”. Por si esto fuera poco, agrega que “en ese contexto, Milei ya abrió el paraguas de la represión: “puede que terminen haciendo una situación delicada en la calle”, advirtió. Según confesó, ya está trabajando con Jorge Macri y “con su persona encargada del tema de la seguridad”, para “mantener el orden en las calles”.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!