El gobernador Axel Kicillof recibió con una contundente definición a los más de 80 intendentes peronistas electos: «La Provincia tiene un deber histórico». En la reunión, analizó el proyecto de ley que el viernes último envió a la Legislatura para sostener la ejecución de la obra pública y programas sociales.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Es el Gobernador que sin proponerselo se pone al frente del peronismo, desde allí con cada gesto político y acción de gobierno, señala el camino ante tan incierto ordenamiento nacional desde el próximo 10 de diciembre, donde asume una compleja administración «ultraliberal» que ya anticipó eliminaría el reparto de coparticipación, la obra pública y derechos fundamentales de justicia social obtenidos en los últimos 78 años. Es Axel Kicillof, el primer mandatario de la Provincia de Buenos Aires donde «no ganó Milei».

 

«En la Provincia de Buenos Aires no ganó Milei».

   Axel KICILLOF

 

Kicillof, se reunió este lunes con los intendentes electos de distintos municipios bonaerenses, con quienes «punteó» la situación económica y convocó a seguir «trabajando en unidad» para «dar respuesta a los y las vecinas de la provincia». El Gobernador puso de relieve que el peronismo recuperó 17 municipios, que al día de hoy 84 de 135 serán gobernados por Unión por la Patria y que el candidato presidencial Sergio Massa se impuso en el balotaje, en muchos de ellos por abrumadora mayoría. 

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

En ese marco, Kicillof arengó a las y los intendentes evocando que «la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre en favor de los derechos, la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos». Es la épica del peronismo en lucha, ahora con un objetivo claro: «ponerse al frente de la situación».

Axel Kicillof detalló los recursos que el Estado bonaerense recibe desde la Nación, los cuales, dijo, son «considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la provincia».

El jefe del Estado provincial además se refirió al «bajo impacto» presupuestario del empleo público en la provincia y, en ese sentido, detalló que de los 24 distritos del país, Buenos Aires es el segundo con «menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población».

 

Kicillof resaltó que en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió a la Legislatura bonaerense un «proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado». De esta forma, «se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año».

Es la iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof que además busca «prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética».

 

Es el «Derecho al Futuro» de las y los bonaerenses, derechos fundamentales de justicia social obtenidos en los últimos 78 años.

 

Es con Axel Kicillof, el Peronismo en acción. «La Provincia de Buenos Aires donde no ganó Milei».

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!