El candidato a presidente de Boca Juniors le apuntó a Mauricio Macri y contó en qué estado recibió el club hace cuatro años. Reveló su charla privada con Macri.


 

En el marco de las elecciones en Boca Juniors, el candidato a la presidencia Juan Román Riquelme se presentó en el ciclo Argenzuela de C5N y dejó picantes declaraciones.

En la charla, Riquelme cargó duro contra la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri y narró todas las operaciones que armaron en su contra como allanamientos arbitrarios a La Bombonera, denuncias judiciales, el cambio de la fecha de las elecciones y la difusión de noticias falsas.

 

 

«En los últimos 60 días están pasando cosas que a mi me ponen contento porque mucha gente está dándose cuenta de muchas cosas que por ahí no creían que podía pasar. Para mi es un montón que los argentinos se den cuenta de lo que son capaces. Nos están apretando mucho. Están inventando cosas. Persiguiendo a mi hermano».

   Juan Román RIQUELME

 

El exfutbolista recordó que las operaciones en su contra comenzaron incluso antes de que decidiera integrar la lista de Jorge Amor Ameal en el 2019 enfrentando al macrismo. En ese entonces, distintos medios de comunicación aseguraron que «el 10» iba a apoyar la candidatura de Christian Gribaudo quien buscaba suceder a Daniel Angelici.

«Todo lo que están haciendo en contra ahora en aquel momento lo han hecho para meterle al hincha de boca que yo iba a acompañar a la candidatura de Gribaudo», expresó Riquelme.

 

 

En esta línea recordó que en el 2019, luego de la derrota en las PASO, Macri intentó convencerlo para que apoye a su candidato. Además, reveló que la última vez que habló con el expresidente fue seis meses antes del Mundial de Qatar, cuando el ex mandatario quiso persuadirlo para adquirir al centrodelantero de la selección qatarí.

«Me dijo es que si no se iba a complicar que sigamos teniendo el sponsor de Qatar en la camiseta. Yo le dije que nosotros amamos al club. Respetamos al 9 de Qatar, no sé quién es, pero nosotros intentamos traer jugadores que creemos que nos puede ayudar. Benedetto es una figura y todos estábamos de acuerdo de que tenía que volver al club, hicimos un esfuerzo muy grande pero después se nos cayó el sponsor», indicó.

Riquelme manifestó que el escudo y los colores de un club son importantísimos pero que por encima de todo están los hinchas y sostuvo que la oposición los está maltratando. «Los hinchas son sagrados y no se tocan. No se jode con eso. Acá los están tocando cada día. Eso molesta mucho», afirmó.

Ante esa situación aseguró que las elecciones del domingo son «las más simples» de la historia dado que los hinchas deberán elegir si quieren que Boca «siga siendo un club» o que les «arranquen el corazón».»Esa es la verdad. Se lo van a vender a varios extranjeros, no seremos más parte ni dueños del club», puntualizó.

En otros pasaje de la entrevista, el vicepresidente segundo de Boca mostró su malestar por la decisión de la justicia de postergar el día de las elecciones en el Xeneize. «Están intentando que el hincha no venga a votar», lanzó el postulante a la presidencia por el oficialismo.

 

«Queríamos votar el sábado porque tenemos la suerte de que viene gente de otros lugares y tiene que hacer horas de micro y disfrutar de la fiesta. Hay que pensar en las horas de viaje. Después tienen que volver para el domingo descansar y el lunes trabajar, por eso era el sábado».

   Juan Román RIQUELME

 

En tal sentido, recordó que la denuncia fue presentada con la firma de ocho personas de las cuales seis se enteraron por los medios que usaron sus nombres. «Esos seis se presentaron en el club y gracias a Dios ante escribano público con su declaración y firma, que usaron sus nombres», expresó.

«El que hizo la denuncia lo lógico es que vaya preso porque no puede hacer una denuncia así y ahora seis personas de ocho que dicen que no tienen nada que ver. El juez hizo mal su trabajo», enfatizó sobre el desempeño del magistrado del caso.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!