Los comicios, que estaban programados para el domingo, quedaron suspendidos el jueves por falta de acuerdo tras la reunión entre el oficialismo y la oposición en la Justicia. El club de la Ribera posteó un comunicado con un mensaje a la oposición.


 

Boca apeló este viernes la medida cautelar de la jueza Debora Abrevaya, que suspendió momentáneamente las elecciones previstas para el domingo por supuestas irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos luego de la denuncia de la oposición encabezada por el candidato Andrés Ibarra.

 

Con la apelación presentada por el departamento de legales boquense, ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios elecciones este año.

 

De esta manera, según informaron fuentes «Xeneizes», la Justicia tendrá hasta el próximo martes para darle vista al escrito presentado por el oficialismo.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

«Lo más probable es que esto termine sucediendo el próximo año», se quejó un directivo del club.

Las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo en Boca Juniors quedaron el jueves suspendidas por falta de acuerdo entre las partes tras la reunión entre el oficialismo y la oposición en la Justicia.

Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.
 

 

Por parte del oficialismo asistieron a la reunión Ricardo Rosica, secretario del club; y Walter Krieger, asesor legal de Boca, mientras que por la oposición se hicieron presentes Javier Medín, representante legal; y Sebastián Silvestri.

La audiencia de conciliación comenzó pasado el mediodía y cerca de las 16 determinaron que buscarán una nueva fecha electoral frente al desacuerdo total de ambas partes.

La oposición, con el candidato Andrés Ibarra, acompañado por expresidente de Boca y la Nación, Mauricio Macri, objetó la presencia de 13.664 socios activos nuevos, y la jueza civil Debora Abrevaya dio lugar a la denuncia el pasado martes.

La propuesta de la oposición fue celebrar las elecciones sin esos nuevos socios activos, al tiempo que el oficialismo apuntó que 4.189 se hicieron activos durante la gestión anterior de Daniel Angelici. Boca apelará el fallo de la jueza ante la Cámara respectiva y esperará por una nueva resolución.

Además, el oficialismo se apoyó en el Estatuto del club e incluso ofreció que voten en otra mesa los socios objetados, y en el caso de que esos socios sean determinantes con sus votos, intervenga la justicia aunque esto tampoco fue aceptado por la oposición.
En consecuencia, las elecciones que iban a tener lugar en La Bombonera este domingo, no se podrán llevar adelante.

 

Los hinchas comenzaron una autoconvocatoria para el domingo, a las 16.00, en apoyo a Juan Román Riquelme, el candidato a presidente por el oficialismo.

 

Y por su parte, los dirigentes están evaluando abrir las puertas de La Bombonera durante cuatro horas del domingo para aquellos socios y socias que tienen contratados los respectivos viajes y así puedan vivir una jornada amena tras la suspensión momentánea de los comicios.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!