La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner compartió a través de sus redes sociales imágenes de lo que fue su última audiencia en el cargo. «Recibió a víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura militar y del llamado Plan Sistemático de Robos de Bebés».


 

Fue un encuentro con les nietes restituidos Mariana Zaffaroni Islas, Sabrina Gulliano Valenzuela Negro, Paula Eva Logares, Paula Cortassa Zapata, Alejandro Pedro Sandoval y Juan José Morales, quienes fueron a entregarle un ejemplar del libro Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad (Marea Editorial).

«El libro es un auténtico testimonio histórico ilustrado y un homenaje a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Creo que también al amor y a la vida», escribió CFK.

 

Los nietos… fue escrito por la periodista Analía Argento -autora también de De Vuelta a Casa, que reúne las historias de 13 nietos restituidos y sus familias- y por Mariana Zaffaroni Islas, hija de María Emilia Islas y Jorge Zaffaroni y nieta de María Ester Gatti; las ilustraciones son de Sabrina Gulliano Valenzuela Negro, hija de Raquel Carolina Ángela Negro y Edgar Tulio «Tucho» Valenzuela y nieta de Ermelina Paoletti de Negro.

El libro apunta a un público infantil para que les nietes cuenten, en primera persona, sus historias de vida. «¿Te imaginás descubriendo que tu mamá y tu papá no son quienes pensás? ¿Que hay una familia que te busca? ¿Que tenés otro nombre y hasta tu fecha de cumpleaños es distinta? Conocer a los nietos que aparecieron es el primer paso para encontrar a los que faltan. ¿Nos ayudás?», invitan.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!