En un comunicado, el bloque de Diputados nacionales de Unión por la Patria advirtió sobre «la eliminación de los subsidios al transporte y la energía». Aseguran que impactará negativamente sobre los ingresos de las y los argentinos.


 

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) indicó que las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo, son la «profundización» del rumbo de los «históricos planes de ajuste en Argentina» y «perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino».

En un comunicado difundido por redes sociales, los diputados señalaron que «con el aporte de los integrantes del bloque con referencia en el tema económico, afirmamos que hay una profundización en el rumbo tomado de los históricos planes de ajuste en la Argentina».

 

Imagen

 

«La paralización de la obra pública implica menos obras de infraestructura sanitaria, educativa, vial, energética, socio comunitarias. Esto generará un estancamiento del desarrollo argentino, la pérdida de puestos de trabajo y un negativo impacto directo a lo largo y ancho del territorio nacional, afectando severamente a las provincias y los municipios», detallaron.

En ese sentido, marcaron que «la hiper devaluación del 118%, excediendo incluso las más duras exigencias del propio FMI, es un golpe al ingreso de los asalariados, los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social, popular y solidaria, cuentapropistas y autónomos, así como de jubilados y pensionados. El brusco salto del tipo de cambio va a tener un terrible impacto en todos los precios».

«A su vez, la eliminación de los subsidios al transporte y la energía impactará negativamente sobre los ingresos de las familias y los costos de los sectores productivos», continuaron.

Y advirtieron que «el tejido social va a ser profundamente dañado y las políticas compensatorias anunciadas parecen claramente insuficientes para paliar las consecuencias del ajuste».

«Con humildad y convicción, queremos expresar que las primeras medidas anunciadas perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino», aseveraron los diputados peronistas.

Asimismo, consideraron que «el Congreso Nacional es el ámbito por excelencia de discusión de políticas públicas, de caray en representación de la totalidad de la sociedad» y afirmaron que «aquí estamos y estaremos, cumpliendo nuestro mandato constitucional, defendiendo los intereses del pueblo argentino».

«No era campaña del miedo. Había y hay otro camino: un cambio con producción, trabajo y cuidando a las y los argentinos», completa el documento.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!