La exPresidenta de la Nación tituló «un día como hoy» a un recuerdo que marcó la historia de todos los argentinos.


 

A través de su cuenta de X, Cristina Fernández de Kirchner tituló «un día como hoy» un posteo referido a un recuerdo que marcó la historia de todos los argentinos.

La expresidenta rememoró este viernes que un 15 de diciembre de 2005 el entonces
presidente Néstor Kirchner anunciaba la cancelación de la deuda que el país había contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

Cristina adjuntó un video de dos minutos con fragmentos del anuncio de quien gobernó el país entre 2003 y 2007 y decidió la cancelación «en un solo pago» de una deuda de US$ 9.810 millones que el país mantenía con el FMI.

«He tomado las decisiones institucionales que nos permitirán destinar nuestras reservas de libre disponibilidad al pago de la deuda total con el FMI. La deuda con el FMI que cancelamos, similar a la suba que ese organismo prestó para sostener un régimen de convertibilidad destinado al fracaso, ha resultado lejos la más condicionante», decía el mandatario en aquel anuncio formulado hace 18 años.

Para Kirchner, la cancelación de esa deuda se trató de un «paso transcendental» que permitiría «mirar sin imposiciones, con autonomía y tranquilidad, sin urgencias impuestas ni presiones indebidas, la marcha de nuestro futuro».

«El FMI ha actuado respecto de nuestro país como promotor de políticas que provocaron pobreza y dolor del pueblo argentino, de la mano del Gobierno, quienes eran proclamados alumnos ejemplares del ajuste permanente», agregaba sobre el organismo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!