La protesta apunta a los despidos autorizados por Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño. El sindicato que lidera Daniel «Tano» Catalano también rechazó el festejo por los 30% de inflación alcanzados, más del doble del que se venía sosteniendo mes a mes en 2023.


 

Imagen

 

El plenario de delegados de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió realizar un cese de tareas y una movilización hacia el Ministerio de Hacienda este jueves, en rechazo de «la política de despidos ejecutada por el Jefe de Gobierno Jorge Macri», informó hoy la organización sindical.

Luego de las medidas de fuerza realizadas la semana anterior en varios sectores de la ciudad en rechazo de «los despidos masivos y arbitrarios decididos por Macri», el plenario de delegados deliberó con más de 40 sectores laborales de la ATE, indicó un documento.

Los trabajadores estatales del distrito pararán el jueves próximo a partir de las 12, marcharán hacia la cartera de Hacienda y ofrecerán una conferencia de prensa.

 

Imagen

 

«Los representantes de base profundizaron el análisis de la conflictividad en los sectores, compartieron el informe de pérdida salarial respecto de los datos de diciembre publicado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para realizar el correspondiente planteo paritario, exigieron un salario mínimo igual al valor de la canasta familiar y que la mejora incluya a los contratados», explicó la secretaria de Comunicación, Romina Piccirillo.

En tanto, la Junta Interna de ATE del INDEC anunció que el próximo jueves 11, cuando se difunda el índice de precios nacional de diciembre, a las 12.30 harán una «radio abierta» en reclamo de la apertura de la mesa de negociación paritaria en la puerta de la sede de ese organismo, en Diagonal Sur y Alsina de esta capital.

«Desde la Junta Interna de ATE INDEC rechazamos el festejo del presidente y el innecesario elogio al ministro de Economía sobre la inflación de diciembre 2023» que «vaticina un dato oficial, hoy más que sensible, que el INDEC dará a conocer el próximo jueves», sostuvieron los sindicalistas en un comunicado.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!