El senador nacional de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que «mientras saquean los recursos naturales, privatizan empresas que son de todos y empobrecen a la sociedad, el gobierno busca reformar el corazón de nuestro sistema electoral a las apuradas».


 

Elecciones 2023: "Wado" De Pedro presentó en el Senado un plan de desarrollo federal | El Destape

 

«No se trata sólo un cambio de instrumento. Por eso planteamos que el debate sobre la normativa electoral tiene que ser prudente, responsable y proponer consensos amplios» afirmó Wado de Pedro a través de la red social X.  

 

«El sistema electoral argentino es un ejemplo: es transparente, promueve controles cruzados entre distintos poderes, con la participación de los partidos y la ciudadanía. La centralidad la tiene el pueblo.

 

Desde 1983 las elecciones nacionales se desarrollan con normalidad, la participación electoral es alta y hay alternancia en el gobierno: los que pierden las elecciones aceptan los resultados, sean oficialistas u opositores.

 

Incluso con márgenes de diferencia muy chicos, los resultados fueron reconocidos y nunca se han judicializado. El sistema electoral en nuestro país funciona: quedó demostrado en 2023, cuando el proceso atravesó denuncias injustificadas del actual Presidente de la Nación.

 

La boleta única personaliza aún más la política, debilita a los partidos y confunde a la ciudadanía. A su vez, no resuelve ninguno de los problemas que dice resolver: no es necesariamente más barata, ni más clara, ni elimina la necesidad de fiscalizar».

 

Con la implementación de la boleta única corremos el riesgo de romper algo que sabemos que funciona, concluyó Wado de Pedro.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!