Nuevas amenazas a la expresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau: «No hay cárcel, sólo bala». En noviembre pasado, durante la campaña presidencial de Sergio Massa rumbo al balotaje, ya había realizado una denuncia penal también por amenazas de muerte que recibió entonces por parte de seguidores de Milei.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La intolerancia y proscripción, son dos categorías que en la historia Argentina han tomado rango de características sociales. Han sido males políticos, también religiosos, culturales y hasta étnicos, que por más de cuatro décadas erradicamos con consensos de todas las «esferas» que realmente importan. 

Entre todos y todas alejamos esas «malas prácticas» de nuestra querida Argentina, convencidos que la intolerancia más recalcitrante contra aquellos que no comulgaban con sus pensamientos, jamás volvería a ocuparnos y preocuparnos. A la luz de los hechos, nos equivocamos. Las reiteradas amenazas que recibió nuestra querida compañera Cecilia Moreau son las más visibles, y su repercusión por el elevado nivel de personalidad pública, muy notoria; lamentablemente muchos podemos observar casos similares de «violencia política» a través de las distintas plataformas sociales.

 

«No hay cárcel, sólo bala hija de puta. Salí a la calle que no te vamos hacer nada.» 

 

Ese fue el mensaje que recibió la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau -actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación- como respuesta a una historia subida a la red social Instagram con el posicionamiento del bloque sobre la Ley Ómnibus. En los mensajes compartidos por la legisladora se puede leer el nombre del agresor, que, como denunciaron desde UxP, «utiliza las mismas expresiones que el diputado Espert». 

Además Cecilia Moreau había recibido junto a otros diputados un mail en la casilla que tiene como diputada nacional en el que se dice: «Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes (sic)».

 

La legisladora de Unión por la Patria aseguró que no la van a «amedrentar» quienes la «amenazan, ni sus cómplices, que por acción u omisión instalan este tipo de mensajes». En un mensaje de respaldo de sus compañeros y compañeras de bloques se lamentó: «Sabemos los argentinos y argentinas, nada bueno surge cuando desde la política se incita a la violencia y la intolerancia».

En ese sentido, el bloque UxP relacionó las palabras utilizadas para amenazar a Moreau con las dichas por el diputado aliado de la ultraderecha y presidente de la comisión de Presupuesto -una de las tres que lideran el debate de la Ley Ómnibus-, José Luis Espert. El economista y aliado de Milei había usado la frase «cárcel o bala» para amenazar a les diputades del FIT Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

 

Observamos un gobierno de Milei sin ideas, y las pocas que intentan posicionarse desde la oposición combatidas desde el poder que ostenta LLA. Así las cosas, el futuro de la Argentina se encamina hacia una decadencia insondable y peligrosa.

Pero la más preocupante en un Estado de Derecho, es aquella violencia que se ejerce contra las ideas, que en el fondo conlleva además un rechazo a la democracia misma, ya que este sistema, que abrazamos con toda la fuerza de nuestro corazón, se nutre precisa y básicamente de ideas.

 

¡»Bárbaros: Las ideas no se matan»!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!