El encuentro buscará fijar posición ante el debate en el Congreso por la Ley Ómnibus y para definir «el modo de participación» en el paro nacional y movilización que la CGT llevará adelante el 24 de enero. Kicillof sería el anfitrión de la reunión, en tanto el Frente de Izquierda «logró una coincidencia coyuntural de objetivos» con la Confederación General del Trabajo.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Gobernadores, legisladores, gremios e intendentes de Unión por la Patria se reúnen este jueves para fijar posición ante el debate en el Congreso por la Ley Ómnibus y para definir un modo de participación en el paro nacional y movilización que la CGT llevará adelante el 24 de enero. La histórica Confederación General del Trabajo «quemó las naves» y dice «Ni un paso atrás» por los Derechos sociolaborales y la Justicia Social.

 

«Desde Unión por la Patria anticiparon que el encuentro congregará a mandatarios provinciales, representantes legislativos, gremios de la CGT, intendentes del PJ y movimientos sociales, entre otros sectores. Kicillof sería el mandatario anfitrión».

 

Al momento no está definida la hora ni el lugar de la cita, aunque señalaron que el encuentro peronista podría llevarse a cabo en La Plata, en la sede de la Gobernación bonaerense, el mismo lugar donde el mandatario anfitrión, Axel Kicillof, había convocado en diciembre pasado a referentes de Unión por la Patria para expresar el rechazo al DNU impulsado por Milei.

Inédito. El pasado 12 de Enero, y camino al Paro Nacional del 24, la CGT se había reunido con los diputados del FIT-U, si bien por lo general los dirigentes de la izquierda trotskista no suelen coincidir con la dirigencia de la CGT, sin embargo, las políticas implementadas por Milei logró la coincidencia coyuntural de objetivos. Hablaron sobre la estrategia parlamentaria y el paro del 24E. En ese sentido los legisladores señalaron ante la CGT que «sólo el paro y la movilización de millones de trabajadores en todo el país y la continuidad de un plan de lucha podrán derrotar la ofensiva antiobrera de Milei».

Por otro lado, trascendió como de alta probabilidad de ocurrencia, la decisión en pleno del peronismo y el frente político Unión por la Patria de apoyar conjuntamente y orgánicamente el Paro Nacional de la CGT del próximo 24 de Enero.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!