El gremio nacional docente prepara una jornada de reclamos, tras considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno nacional.


 

Tras la reunión que llevó a cabo la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), con representantes del Gobierno nacional, por la Paritaria Nacional Docente, el gremio dio por declinada la propuesta y anunció una medida de lucha.

La Paritaria Nacional estuvo presidida por Omar Yasín, secretario de Trabajo de la Nación y Carlos Torrendell, secretario de Educación de la Nación, quienes manifestaron que el Gobierno de Javier Milei empezará a girar los fondos para comedores escolares, para infraestructura escolar, y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

Respecto al piso salarial, se ofrecieron 310.000 pesos, pero desde CETERA, lo rechazaron, por considerarlo insuficiente, teniendo en cuenta que se volvió a reclamar los fondos del FONID, «sin los cuales no se puede discutir una propuesta salarial que mejore los haberes de los docentes de Argentina», apuntaron.

Respecto a la propuesta salarial, la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, afirmó: «Es una propuesta muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos».

Desde CTERA precisaron que seguirán exigiendo «la mejora del piso salarial y el pago del FONID, en este difícil contexto, fondo que también reclamaron los ministros de Educación de las provincias que estuvieron presentes».

Asimismo, determinaron realizar este jueves una jornada nacional de protesta, con un acto frente al Congreso de la Nación, para impulsar una ley donde el Gobierno de Milei envíe los fondos para el FONID y el financiamiento educativo.

Para cerrar, remarcaron que la protesta «es la continuidad del plan de lucha votado por unanimidad en el Congreso de nuestra entidad el 22 de febrero, y preparatoria de la gran Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!