Axel Kicillof cuestionó este lunes los «planes de ajuste y desindustrialización» de Milei, tras participar de la reunión con gobernadores en Casa Rosada, y advirtió por «la masacre social que se está produciendo».


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Axel Kicillof había señalado en la apertura de sesiones en la la Legislatura bonaerense que el jefe de Estado está llevando adelante una “masacre social” gracias a su política económica de ajuste, principalmente, por los recortes en diferentes áreas y la pérdida del poder adquisitivo en los ingresos de la clase trabajadora y los sectores más postergados.

 

Este lunes, Kicillof volvió a subrayar que el plan económico del Gobierno nacional se basa en “la apertura indiscriminada de importaciones, la dolarización de las tarifas, la ausencia de crédito y la reducción salarial”, además del «ajuste de jubilaciones y la inversión pública».

 

Horas antes, su ministro de Economía, Pablo López, había confirmado que los salarios de los trabajadores estables se desplomaron 18 puntos en menos de dos meses. “Es la mayor caída bimestral registrada, aún más rápida que en la salida de la crisis de 2001”, describió el funcionario.

 

La actividad industrial tuvo una caída similar a la del 2001 advierten informes de la CAME, en ese marco, el mandatario bonaerense advirtió sobre el impacto de estas políticas en la provincia y afirmó:

 

“Destruyen a la industria bonaerense, que se queda sin demanda y sin mercado interno».

   Axel KICILLOF

 

Kicillof subrayó que se trata de las mismas medidas que había implementado previamente Macri, pero que ahora se repiten de forma «más rápida y más profunda». El mandatario aseguró que el proceso que se está llevando adelante es un “industricidio”, y concluyó: 

 

«Estos planes de ajuste y desindustrialización reducen los ingresos públicos porque la recesión y el desempleo que generan desmoronan la recaudación».

“Como resultado, el ajuste produce recesión y la recesión reduce los ingresos, a lo que se responde con más ajuste y recesión. Observen por favor la masacre social que se está produciendo”.

   Axel KICILLOF

 

Nuestro Gobernador con esta nueva advertencia vuelve a reafirmar: «Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar».

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!