Justicia Social – El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, brindó detalles de la operatoria especial para entregar lotes con servicios destinados a trabajadores de Salud, Educación y Seguridad.


 

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció la implementación de una operatoria especial destinada a la entrega de lotes con servicios para trabajadores de los sectores de educación, salud y seguridad. El anuncio se realizó tras una reunión mantenida con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Laura Montes, los ministros de Educación y Salud, Pablo López Silva y Judit Di Giglio, respectivamente, y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Melella expresó que esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el IPVyH y los ministerios de salud, educación y seguridad, considerados de vital importancia para la población. Según sus palabras, esta operatoria especial busca proporcionar soluciones habitacionales en un momento en el que el costo de alquiler afecta significativamente a los ciudadanos.

La titular del IPVyH, Laura Montes, destacó que se está trabajando en esta operatoria especial para atender la demanda específica de estos sectores y garantizar la entrega de lotes con servicios, sin afectar el trabajo en materia de demanda habitacional general.

Por su parte, el ministro de Educación, Pablo López Silva, expresó su conformidad con el acuerdo, señalando que permitirá acompañar a los docentes en una situación económica difícil que ha llevado a muchos a considerar abandonar la provincia.

Asimismo, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la iniciativa, destacando su importancia para generar arraigo entre los profesionales de la salud y promover su permanencia en la provincia.

Finalmente, el Subjefe de la Policía Provincial, Oscar Barrios Kogan, manifestó su satisfacción por la participación del personal policial en esta operatoria especial de lotes con servicios, la cual representa una solución habitacional para muchos uniformados en un contexto de aumentos de alquiler.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!