Estado presente – Kicillof y Pullaro anunciaron una «base de operaciones táctica» en el límite de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Los Gobernadores firmaron un convenio de asistencia recíproca en materia de seguridad. Un claro mensaje político hacia la Casa Rosada, que descree de la idea del Estado presente. 


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El gobernador Axel Kicillof desde el municipio bonaerense de San Nicolás anunció también la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte. Allí, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, declaró:

 

«Así como hemos hecho con los 80 patrulleros que ya están operativos en la provincia Santa Fe, siempre estaremos a disposición y reafirmando la necesidad de un Estado presente”.

   Axel KICILLOF

 

El acuerdo

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro.

 

El convenio promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado. La provincia de Buenos Aires ya presta apoyo logístico en la ciudad de Rosario, donde el pasado viernes 15 de marzo arribaron 80 patrulleros blindados y 3 minibuses. El gobernador bonaerense subrayó:

 

«Se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales».

 Axel KICILLOF

 

La convergencia

El encuentro de este lunes entre ambos Gobernadores se dio en el marco del fortalecimiento del “escudo norte” para contener el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario y alrededores. Kicillof explicó que la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en la ciudad de San Nicolás, se pondrá en operaciones a partir de mayo. Ya “hemos destinado recursos de diferentes cuerpos de la Policía provincial en el territorio que nos integra con la provincia de Santa Fe» enfatizó el gobernador bonaerense al tiempo que señaló «estos operativos ya han dado resultados, tras incautar un cargamento de droga, llegamos a delincuentes vinculados a la banda de Los Monos que, desde cárceles federales, organizaban la venta de estupefacientes en Campana».

 

Maximiliano Pullaro acompañado por Axel Kicillof.

 

Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro agradeció la colaboración de Kicillof a los santafesinos, destacó el convenio de cooperación permanente entre ambas provincias y expresó:

 

«Valoro el convenio que acabamos de firmar porque a través de una colaboración permanente y equipando a las fuerzas de seguridad es como vamos a vencer al delito y salir de esta situación».

   Maximiliano PULLARO

 

También, el Gobernador de la provincia de Santa Fe reveló:

 

«En un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof».

«Agradecemos y valoramos la iniciativa porque estamos enfrentando un problema que es de todos y debemos hacerlo de manera coordinada».

«Juntos, sin divisiones ni matices vamos a mejorar la seguridad, frenar el narcotráfico y bajar los delitos conexos».

   Maximiliano PULLARO

 

Estado presente

Concurrieron en la actividad en San Nicolás el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio, y el intendente Santiago Passaglia.

También asistieron el asesor General del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; las diputadas nacionales Agustina Propato y Florencia Carignano; los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Colón, Waldemar Giordano; y de Ramallo, Mauro Poletti; el ex intendente de San Nicolás Manuel Passaglia; el concejal de Rosario Juan Monteverde; y el jefe de la Policía provincial, Javier Villar.

 

 

Son dos gobernadores de signos políticos diferentes intentando dar una respuesta conjunta desde un Estado presente al flagelo transnacional del narcotráfico. 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!