El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, salió al cruce de Milei tras el anuncio de 70 mil despidos, lo criticó y anunció una contundente medida de fuerza.


 

Imagen

 

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció el paro nacional y movilización en toda la Argentina tras el anuncio del presidente Milei de despedir a 70 mil empleados públicos. Lo anunció a través de un comunicado:

 

«La Argentina vive una etapa de transición. Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del ’90 frente a un proceso político similar. El hecho de que alguien como Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que su fuerza política (LLA) que ganó las elecciones, nos muestra que estamos llamados a reflexionar», expresó.

«En los 90′ Supimos abrazar la consigna: «Fortalecer el Estado para liberar la Nación», y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quien lo mire. En este momento, si lo mira la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se está fortaleciendo. Sin embargo, si lo miramos nosotros se está debilitando».

«Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública», concluyó.

 

 

 

«Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos. Además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más», dijo Milei en su discurso.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!