El INDEC informó que la pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de 2023, fue en la gestión de Alberto Fernández. Ahora en la administración de Milei, el Observatorio Social de la UCA había advertido que el nivel de pobreza llegaba al 60% en marzo de 2024. En el próximo semestre veremos los números reales, aunque todo indica que el nivel continúa escalando en ascenso.


 

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de 2023, desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres, teniendo en cuenta la radiografía social de ese momento.

 

A esa situación, hay que sumarle que según el observatorio Social de la UCA el nivel de pobreza llegará a alrededor del 60% entre febrero y marzo de 2024. Agustín Salvia (UCA), a fines de febrero sostuvo que «con el ajuste brutal de algo que ya andaba mal, en febrero/marzo va a ser el estallido de la pobreza».

 

También el INDEC señaló que entre julio y diciembre pasado, el nivel de indigencia aumentó, al llegar al 11,9%, frente al 9,3% del semestre anterior. En el segundo semestre de 2022 la pobreza había sido del 39,2%.

Además, se conoció que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 31,8%.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!