La CGT brindó una conferencia de prensa y advirtió que «el gobierno tiene que tomar nota de la contundencia del paro». La cúpula de la central obrera también advirtió a Milei: «Nos están llevando a un extremo».


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

La CGT encabezada por los cosecretarios generales, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (SOESG y PE), brindó una conferencia de prensa y advirtió que «el gobierno tiene que tomar nota» de la contundencia del paro. La central obrera remarcó que el paro fue convocado, «porque el ajuste recayó sobre los jubilados y los sectores más vulnerables de la sociedad».

 

 

La cúpula de la central obrera integrada también por su adjunto Andrés Rodríguez (UPCN), el secretario Gremial, Mario «paco» Manrique (SMATA), el secretario de Políticas Educativas Sergio Romero (UDA) y el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato (UEJN), entre otros dirigentes gremiales, ponderó además que la medida de fuerza tuvo un acatamiento «contundente». La definida advertencia de Daer a Milei:

 

«Debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos de los que es muy difícil volver si sigue con está política económica».

   Héctor DAER

 

 

 

Desde muy temprano, casi comenzado el contundente paro general de la CGT, la administración de Milei había intentado desde sus «etéreas y espectrales usinas de trolls», instalar que había fracasado. Las amateurs operaciones y contraoperaciones oficialistas ya habían demostrado que el «paro les dolió».

 

En ese marco, Daer contestó a los medios de comunicación que “decían que no podíamos explicar el paro” y sin vueltas enfatizó en que: “fuimos al paro porque el ajuste recayó sobre los jubilados y sobre los sectores más vulnerables”.

 

Promediando el día, el vocero presidencial, Manuel Adorni, «fue obligado» a salir con los tapones de punta contra la dirigencia sindical, y lanzó que hubo personas obligadas a adherir, contó que recibieron más de 1900 denuncias en la línea 134. Ni bien comenzado este 9 de mayo el gobierno también había activado la app MiArgentina como canal de comunicación. «Son extorsiones de personas que viven del esfuerzo de los demás», indicó el portavoz a cuanto medio pudo, intentando bajarle el precio al «Parazo» de la CGT. Todas las respuestas que salieron del gobierno de Milei reafirmaron que la medida de fuerza “les dolió”. Así lo volvió a expresar Moyano:

 

«Si el gobierno no cambia de rumbo habrá mayor conflictividad, al gobierno le dolió el paro de la CGT».

   Pablo MOYANO

 

 

 

El paro general convocado por la CGT fue en respuesta a las políticas económicas del gobierno de Milei, que los sindicatos consideran perjudiciales para los trabajadores. Por un lado, criticaron las políticas de ajuste en los salarios, que afectan el poder adquisitivo de la población, por otro, aunque intenten disimularlo desde la administración nacional minimizando la medida de fuerza de la CGT, al presidente Milei le preocupa tanto el alcance de la medida de fuerza en la calle y en la actividad económica, como también el impacto en el Congreso Nacional, que advierte el creciente y masivo descontento de la gente, abriendo un escenario de alta probabilidad de ocurrencia, de llegar a condicionar a los senadores que aún no tienen definido su voto en el debate por la ley Bases, en general, y en la discusión por la reforma laboral y la reversión del impuesto a las Ganancias, en particular. Hoy paró la Argentina, la Patria no se vende.

 

«Tenemos Patria. Tenemos Futuro. Es con todas y todos». 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!