Desde la Iglesia de la Santa Cruz un pueblo confiando en la fuerza del amor sigue buscando la Justicia y la Verdad, también continúa de generación en generación defendiendo la Patria. «No se puede desaparecer lo evidente».


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

En la dictadura más cruel y despiadada sufrida en la Argentina, la iglesia de la Santa Cruz no solo no haría oídos sordos, sino que sería clave para «ayudar a las personas con familiares que desaparecían». Fue declarada en 2007 «sitio histórico» por su emblemático significado como espacio de memoria. Este lunes, junto a «los que se fueron sin querer irse», los curan que brindaban la santa Misa junto a una nutrida concurrencia, se fundieron en una misma voz: «La Patria no se Vende».

 

 

El espíritu de los «Padres pasionistas» de hace una centuria, su legado de proteger a los más necesitados, brinda hasta nuestros días un conmovedor recorrido enmarcado en la ayuda indeleble a las personas con familiares que «desaparecían». Esas «madres, incansables luchadoras que dieron sus vidas por sus hijos», no pudieron vencer a la muerte pero eran tan obstinadas que pudieron vencer al olvido. Y volvieron.

Este lunes, con un legado más vigente que nunca, curas y feligreses se fundieron en una misma voz: «La Patria No se vende».

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!